NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE REP. CHECA

Recital de pasadas entre Lorenzo y Márquez: un total de 9

El punto álgido llegó en la última vuelta cuando Marc pasó a Jorge en la curva 3, para ponerse segundo, y el de Ducati se la devolvió al de Honda en la 5.

BRNOActualizado a
Recital de pasadas entre Lorenzo y Márquez: un total de 9

Muchas han sido las veces que Lorenzo y Márquez se han pasado y repasado desde que comparten parrilla en MotoGP desde 2013. En el primer año, por ejemplo, fueron sonadas la que Marc le hizo a Jorge en la última curva de Jerez peleando por la segunda plaza, con toque incluido, o las dos que se hicieron en Silverstone peleando por la victoria: a tres curvas del final, el catalán al mallorquín, y a dos, cambio de papeles para la victoria final del entonces pilotos de Yamaha. Sin embargo, desde que se sabe que serán compañeros de equipo la próxima temporada en el Repsol Honda tienen aún más morbo sus encuentros en la pista y en Brno dieron un recital de pasadas entre sí.

Hubo un total de nueve, saldado el duelo esta vez a favor del de Ducati, aunque su porfía final propició el triunfo de Dovizioso, porque el punto álgido llegó en la última vuelta cuando Marc pasó a Jorge en la curva 3, para ponerse segundo, y el de Ducati se la devolvió al de Honda en la 5. Eso impidió que ninguno de los dos pudiera llegar en disposición de meterle rueda al italiano en las dos últimas curvas. Eso sí, dejaron para el recuerdo un buen ramillete de momentos estelares, como esos dos adelantamientos mencionados o el de Lorenzo a Márquez en la frenada de la 13 en la vuelta 18, que le salió también que se tiró inmediatamente a continuación a por Dovizioso en el viraje de entrada a meta.

Las 9 pasadas entre Lorenzo y Márquez en Brno:

Vuelta 5: Márquez intenta superar a Rossi, pero no lo consigue, se abre un poco y Lorenzo se cuela con un interior de derechas.

Vuelta 5: Márquez adelanta a Lorenzo a la salida de la curva 5.

Vuelta 8: Interior de Lorenzo a Márquez en la frenada del final de recta, pero se abre ligeramente a la salida de la curva y Marc recupera la tercera posición

Vuelta 8: Lorenzo vuelve al ataque y supera a Márquez en la frenada de la curva 3, de izquierdas.

Vuelta 9: Márquez sale muy pegado de Lorenzo en la curva 5 y le pasa en la 6 con un interior de derechas.

Vuelta 18: Enorme frenada de Lorenzo para hacerle un preciso interior de izquierdas a Márquez en la curva 13.

Vuelta 21: Márquez a Lorenzo en la frenada de izquierdas de la curva 3, un punto en el que pasan de 300 a 90 por hora, para ponerse segundo.

Vuelta 21: Lorenzo le devuelve la maniobra a Márquez dos curvas después, con un interior de derechas en la 5 para situarse segundo.