NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE REP. CHECA

Ducati pidió rebajar la tensión a Dovizioso y a Lorenzo

"Hablamos con los pilotos para que no hubiera más cruce de declaraciones y se han felicitado mutuamente en el parque cerrado y en el podio", dice Ciabatti.

BRNOActualizado a
Ducati pidió rebajar la tensión a Dovizioso y a Lorenzo

Felicidad absoluta, como no podía ser de otro modo, en el box de Ducati para celebrar el doblete firmado en Brno entre Dovizioso y Lorenzo, por ese orden. Lo pasaron mal los responsables de la fábrica de Borgo Panigale durante la carrera, porque por su memoria se pasaba el recuerdo del strike de Jerez entre sus dos pilotos y porque Márquez es una amenaza permanente. Pero el resultado final fue perfecto para ellos y tuvo como colofón la felicitación mutua entre sus pilotos al acabar la carrera, algo que colmó de satisfacción a Paolo Ciabatti, porque les habían pedido antes de la carrera que se rebajara la tensión entre ellos y no protagonizaran numeritos, siempre dañinos para la imagen ducatista.

“Hablamos con los pilotos para que no hubiera más cruce de declaraciones y se han felicitado mutuamente en el parque cerrado y en el podio”, asegura a As el director deportivo de Ducati. Y es que al llegar a Brno Lorenzo contestó duramente a lo que él entendía como un continuo ataque de Dovizioso. El mallorquín siente que tiene obsesión con él y que siempre intenta ningunear sus resultados, cuando él no tuvo problemas en acudir a pie de podio a aplaudir a su compañero de box cuando conseguía victorias y a él no le iba tan bien como ahora.

Pues bien, aunque el saludo entre ambos fue algo tibio, sobre todo por parte de Dovizioso, que fue el que recibió primero la felicitación de su compañero, a la vista está que han captado el mensaje y que el respeto entre ambos tras el carrerón que firmado sigue vigente. Lorenzo habló de la nueva relación con su compañero tras la carrera: "Todo está bien. Hay respeto mutuo, lo único que él, en determinadas situaciones, cuando yo empezaba a sacar la cabeza me pellizcaba y al final dije lo que dije, pero bueno, si él no pellizca, no dice nada negativo de mí, todo está bien, no tenemos nada que nos vaya a afectar en la pista ni hay guerra en Ducati como se ha publicado en algunos sitios. Cada uno hace su camino y si no hay declaraciones fuera de la pista no pasa nada