NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP REPÚBLICA CHECA

Oliveira priva a Luca Marini de su primera victoria mundialista

Espectacular duelo de última vuelta entre el portugués y el hermano de Rossi, saldado a favor del nuevo líder de la categoría. Álex Márquez y Mir, al suelo.

BRNOActualizado a
Oliveira priva a Luca Marini de su primera victoria mundialista

Espectacular carrera de Moto2. Con final de infarto y pilotos fajándose como gladiadores en busca de la gloria. Se la ha llevado Oliveira, con su segunda victoria de la temporada, pero también le corresponde una parte importante a Marini, que volvió a demostrar que ya es mucho más que el hermano de Rossi.

El portugués le apartó de su primera victoria mundialista pero, como siga pilotando así, no hay duda de que está al caer. Hubiera sido bonito que llegase en el mismo escenario en el que Valentino ganar por vez primera un GP, en el de Brno de 1996, contra Aspar, pero 70 milésimas, y el coraje de Oliveira, han impedido que así fuera.

Ambos se han pasado y repasado varias veces en la última vuelta, llegando el de la KTM por delante a la última frenada, la de la curva 13 con la que empieza la chicane final. Oliveira ha apurado bien la frenada, lo que no le ha importado al de la Kalex para intentar meterle la moto de cualquier modo. Lo ha hecho con limpieza, poniéndose en paralelo, pero saliendo por el lado malo, por fuera, para afrontar el viraje final de acceso a la meta. Chapeau por su arrojo en cualquier caso, que le ha servido para mejorar el tercer puesto de la carrera anterior, en Alemania.

Por detrás de los dos de cabeza se ha vivido otro tremendo duelo que les alejó finalmente de la pelea por la victoria, entre Baldasarri y Bagnaia por la tercera plaza. Se lo ha llevado este último, porque es muy bueno y porque al pupilo de Pons ya no le quedaban gomas tras su buena remontada para llegar a la cabeza. A Balda se le movía la moto por todas partes, con enormes trallazos, y le cabe el consuelo de haber dejado una vez más el sello. En cuanto a Bagnaia, el podio no le sirve para conservar el liderato, porque Oliveira le supera ahora por dos puntos al frente de la general.

El que pierde toda opción de título por culpa de otra caída es Álex Márquez. El hermano de Marc se ha ido al suelo en la novena vuelta, cuando marchaba tercero y estaba en pleno ascenso, lo que constataba el pasadón que instantes antes de caerse en la curva 14 le había hecho a Oliveira. De ese modo, el mejor de los españoles ha sido Vierge, que ha terminado quinto a 3.3 de una cabeza con la que llegó a rodar, pero siempre con el gancho en el cuello. Más atrás, Navarro 8º, Fernández 12º, Lecuona 13º. Medina, que reemplazaba a Isaac Viñales, se ha caído, lo mismo que Mir, que se ha visto envuelto en una caída múltiple con Gardner y Bendsneyder.

Resultados de la carrera de Moto2 en Brno

Resultados de la carrera de Moto2 en Brno.
Ampliar
Resultados de la carrera de Moto2 en Brno.MotoGP