Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

FÓRMULA 1

La Indy quiere que Alonso decida ya: "Es un momento crítico"

Michael Andretti y Fernando Alonso.

McLaren Indy

Michael Andretti, propietario del equipo con el que corrió la Indy 500, le pone una fecha límite, el día 19: "Después será demasiado tarde".

Tienen los globos inflados, la tarta en la mesa, los gorros en la cabeza y los móviles en la mano listos para inmortalizar el momento, solo falta que el protagonista diga "sí" y se una a la fiesta. En esas estamos… La IndyCar está expectante con lo que decida Alonso sobre su futuro. "¿Se va a quedar en F1? ¿Se va a ir? ¿Va a venir aquí? ¿Se va a retirar? ¿Qué es lo que va a hacer?". Eso es lo que se pregunta cualquier fan… y también Michael Andretti, propietario del equipo con el que el asturiano participó en la Indy 500 del año pasado.

El jefe de Andretti Autosport, y máximo interesado en hacerse con los servicios de Fernando, ha hablado con 'Autoweek' para comentar su posible llegada al campeonato americano, y le apremia a decidirse ya, en concreto antes del 19 de agosto, fecha de la próxima carrera de la Indy en Pocono, porque después ya "será demasiado tarde" para organizar su entrada. El español dijo en Hungría que lo hará "después del verano", pero quizá tenga que darse prisa en pensarlo antes, si es que lo que quiere es aterrizar a tiempo completo en Estados Unidos.

Y es que algo está claro, si Alonso cruza el charco para dirigir la próxima etapa de su carrera a tierras americanas, será para dedicarse a ello al cien por cien. Según explica Andretti, les dijo que no quiere medias tintas: "Se le preguntó a Fernando si quería hacer una temporada parcial y dijo que no. Si lo hace, quiere hacerlo todo. Todavía hay muchas cosas en el aire, pero estamos llegando a un momento crítico. Tienen que resolver su situación y Zak (Brown) tiene que trabajar en su plan de F1, pero veremos qué va a pasar".

Si por Michael fuera, le daría el contrato al de McLaren ya mismo para que lo firmase: "Me encantaría tenerlo, fue un placer trabajar con él, nos divertimos mucho en Indy y creo que nos divertiríamos mucho haciendo esto todo el año. Crearía mucho alboroto y eso es algo que no se puede comprar. Sería como cuando llegó Mansell en los 90 y las cosas empezaron a ir para IndyCar. Si Fernando llega a la IndyCar podría ayudar a que comienzase un nuevo viaje. La IndyCar está preparada para que algo así suceda".

"Alonso es todo lo contrario a Mansell. Todos pensaron que Nigel era genial y que Fernando es lo contrario, pero no podría estar más lejos de la verdad. Fernando es el tipo más agradable que quisieras conocer, pero se tiene la percepción de que es de cierta manera y eso está muy mal. Realmente no conoces a la persona que ves ante la cámara", dice Andretti deshaciéndose en elogios hacia Alonso, que celebraría, como tantos, su llegada. "Si viene será bueno para todos y tendrá ritmo desde la primera carrera". Primero, tiene que decidirse.

0 Comentarios

Normas Mostrar