NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Ferrari se inventa 40 caballos

Su motor ha dado un salto de rendimiento en apenas dos carreras. El coche italiano saca tres décimas a los Mercedes y medio segundo a los Renault.

HockenheimActualizado a
Ferrari se inventa 40 caballos
POOL

En unos 150 metros Ferrari es capaz de sacar casi diez de ventaja a Mercedes. Así están las cosas. Así han cambiado. Lo cierto es que el monoplaza italiano ha mejorado de manera exponencial su unidad de potencia, tanto que ahora es capaz de llegar a ser casi 20 caballos más potente que su rival y en los últimos grandes premios, en dos según algunas fuentes consultadas, han lograron 40 caballos más en su propulsor. El motor italiano tiene a Mercedes intrigado y el equipo alemán teme que hayan encontrado algo, una de esas lagunas que de vez en cuando aparecen en la Fórmula 1 para convertirse en un equipo dominante y que pasados unos años se prohíben, véase doble difusor de Brawn o escapes sopladores de Red Bull.

La FIA ha investigado el motor de Maranello varias veces ya esta temporada, y después de la superioridad mostrada en Silverstone y Hockenheim han vuelto a hacerlo. No encuentran nada y explican, por ejemplo Charlie Whiting, que la clave está en que la batería, que en otros coches actúa de manera unitaria, en Ferrari lo hace como si fueran dos y es capaz de generar más potencia también desde el turbo, pero que en ningún momento supera los cuatro megajulios por vuelta que permite el reglamento. Es un misterio cómo puede ser esto, pero así es.

Según Mercedes, les sacan medio segundo por vuelta. No es tanto, pero sí llegan a las tres décimas y a casi seis en el caso de los monoplazas con motor Renault. Wolff no les acusa de hacer trampas: "No creemos que sea ilegal", aunque reconoce que trabajan con la FIA y con otros fabricantes para encontrar cómo lo puede hacer Ferrari.