NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MX2 | REPÚBLICA CHECA

No hay quien pare a Jorge Prado: ya es líder en solitario de MX2

Llegaba empatado a puntos con su compañero Jonass, pero tras lograr su séptima victoria se marcha de Loket con once puntos de ventaja.

Actualizado a
Jorge Prado en Loket.
Ray Archer

Ya es bastante conocido, y cada vez lo será más, pero aquellos que aún no sepan quién es harían bien en apuntar su nombre. Se llama Jorge Prado, tiene 17 años y es, por primera vez, líder de MX2, la segunda categoría del Mundial de Motocross. Una proeza. El lucense salió de Indonesia, donde se disputaron cuatro carreras, empatado con su compañero y vigente campeón, el letón Pauls Jonass, pero tras pasar por República Checa puede decir que solo hay un líder y es él.

El español fue mejor que su pareja en el Red Bull KTM al superarle en las dos mangas de Loket con un tercer puesto y una victoria. Su séptimo triunfo global en lo que va de año. En la carrera inicial se fajó con Covington y Vlaanderen hasta el final, pero quedó tras ellos. En la siguiente tomó el primer puesto en la salida y ya no hubo quien se lo arrebatase.

Jorge estaba exultante tras conocerse poseedor de la placa roja, la que distingue al líder: "Ha sido un gran fin de semana, muy duro, pero perfecto porque he ganado y he conseguido la placa roja, ahora hay que intentar seguir así lo que resta de campeonato. El año pasado perdí el podio en la última vuelta y este año no podía pasarme lo mismo. Ahora hay que seguir trabajando y disfrutando de esta placa que tanto ha costado lograr".

550 puntos eran los que establecían el empate en lo alto de la clasificación, y Prado se va de tierras checas sumando 595 por los 584 de Jonass, es decir, once arriba. Restan 14 carreras repartidas en siete países. La siguiente, el 5 de agosto en Bélgica. Seguro que el duelo entre los dos mejores seguirá viviéndose con máxima tensión, pero de momento es el español el que tiene ventaja. Jorge Prado. No se olviden. No se olvidarán.

Resultados Carrera 1 Loket

Ampliar
MXGP

Resultados Carrera 2 Loket

Ampliar
MXGP

Clasificación del Mundial de MX2

Ampliar
MXGP