NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ALEMANIA

Hamilton fue investigado pero quedó en una reprimenda

El inglés fue llamado por los comisarios al haber cruzado la línea que separa el desvío al pit lane de la recta de meta. Evitó una parada en boxes.

HockenheimActualizado a
Hamilton fue investigado pero quedó en una reprimenda

"Presunta violación del Apéndice L capítulo IV artículo 4 (d) del Código Deportivo internacional de la FIA. El coche 44 cruzó la línea que separa la entrada de los pits y la pista". Eso es lo que dijeron los comisarios. Y por eso llegó a estar en peligro la victoria de Lewis Hamilton.

El británico iba a entrar en boxes cuando salió el coche de seguridad, pero un mensaje a última hora de su ingeniero le mandó quedarse fuera. Él ya había superado el bolardo que separa el carrirl del pit lane de la recta de meta, así que cruzó por el cesped y regresó a la trazada. Los comisarios le citaron a las 18:15, el acudió a explicarse pero finalmente sólo hubo reprimenda. Se queda sin sanción y vencedor.

¿Y qué dice exactamente el artículo que pudo infringir? “Salvo en caso de fuerza mayor (aceptado como tal por los comisarios), se prohíbe el cruce, en cualquier dirección, de la línea que separa la entrada del pit y la pista por un coche que entra en el pit lane”. Aunque en realidad depende mucho de los circuitos y si esa línea del pit lane puede estar cerca de la trazada correcta de la pista. O si puede resultar peligroso o no para el resto de los pilotos esa acción o tiene alguna ganancia por ese hecho. La última vez que sucedió algo similar fue en Bakú hace dos temporadas con Kimi Raikkonen que tuvo cinco segundos de penalización, aunque es cierto que en ese circuito estaba especificado con precisión que la entrada al pit lane es peligrosa, algo que no pasa en Hockenheim.