NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE REPÚBLICA CHECA

Aleix Espargaró recibe el alta hospitalaria y estará en Brno

El español vuelve a casa tras sufrir un traumatismo torácico y fuertes lesiones en el bazo a causa de un accidente en el Warm Up del GP de Alemania.

Actualizado a
Aleix Espargaró tras sufrir un accidente en Alemania
FABRIZIO BENSCHREUTERS

Buenas noticias para Aleix Espargaró. El piloto de Granollers ha recibido el alta médica tras ser hospitalizado el pasado 15 de julio por un accidente mientras rodaba en el Warm Up del GP de Alemania. Espargaró sufrió un accidente contra las protecciones del circuito e, inmediatamente, fue trasladado al hospital de Chemnitz en Alemania.

Poco después, los médicos le declararon “no apto” para la carrera que se disputaba ese mismo día. Un traumatismo torácico y fuertes lesiones en el bazo impidieron al piloto de Aprilia formar parte de la parrilla en el último gran premio. El catalán estuvo ingresado en Alemania hasta que, finalmente, fue trasladado en helicóptero a la Clínica Qurón Dexeus de Barcelona este viernes, donde volvió a someterse a exámenes médicos, esta vez a manos de Ángel Charte, el director médico del Mundial de MotoGP.

Hace unas horas, el #41 anunciaba a través de sus redes sociales haber recibido el alta médica acompañando la noticia con una foto junto a su familia. Las últimas pruebas revelan que Aleix está a tono para volver a subirse a su Aprilia, de modo que podrá correr en el próximo GP de República Checa. Además, también podrá asistir a la boda de su hermano Pol este domingo.