NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | BAJA ARAGÓN

Cristina Gutiérrez: “Tengo que encontrar el límite del coche”

La piloto burgalesa, junto a Monica Plaza, estrena el Mitsubishi Eclipse Cross en la Baja Aragón pensando en el Dakar.

TeruelActualizado a
Cristina Gutiérrez y Mónica Plaza en la Baja Aragón.
J. Balseiro

Cientos de aficionados se pasean libremente por el pequeño vivac de la Baja Aragón y la carpa que más expectación genera, al menos en cantidad de curiosos, pertenece al equipo Sodicars. Se paran ante un Mitsubishi Eclipse Cross prototipo recién desarrollado para Cristina Gutiérrez, piden fotos y alguna firma. “Quizás hay expectación por el coche. Igual también por la piloto, no sé”, dice sonriendo la burgalesa de 27 años, secundada en esta carrera por otras 32 mujeres que compiten: “Me parece genial porque siempre he estado muy sola, se está haciendo un gran trabajo desde la Federación que se nota”.

Después de terminar dos veces el Dakar en dos participaciones con un derivado de serie, ha dado el salto hacia los prototipos. Ya no tiene que defenderse, puede pensar en atacar al volante: "Cambio secuencial, frenos nuevos, chasis tubular, mucho menos peso… espero ir de menos a más desde esta Baja. Todavía tengo que buscar el límite porque no sé hasta qué punto puedo ganar velocidad".

Compite en Teruel con Monica Plaza como copiloto por una baja médica de Gabi Moiset, lesionado de la espalda. Su idea es preparar en esta Baja, el Rally de Marruecos y alguna carrera del CERTT su tercera presencia en el raid más duro. En el plano deportivo, ayer hizo el 21º mejor tiempo. Prokov (Ford) ganó el prólogo en coches con diferencias mínimas sobre Pons (Toyota), segundo. En motos el más rápido fue Michael Metge (Sherco). Para hoy, más de 360 kilómetros en la segunda etapa.

Cristina Gutiérrez, en la Baja Aragón 2018.
Ampliar
Cristina Gutiérrez, en la Baja Aragón 2018.DPPI