NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ALEMANIA

La lluvia deja casi inéditos los libres de Alemania

Leclerc fue el más rápido delante de Ericsson. Solo nueve pilotos hicieron tiempo. Sainz y Alonso apenas rodaron.

HockenheimActualizado a
HOCKENHEIM, GERMANY - JULY 21: Charles Leclerc of Monaco driving the (16) Alfa Romeo Sauber F1 Team C37 Ferrari on track during final practice for the Formula One Grand Prix of Germany at Hockenheimring on July 21, 2018 in Hockenheim, Germany.  (Photo by Charles Coates/Getty Images)
Charles CoatesGetty Images

Una sudadera de Tommy Hilfiger, unas zapatillas de colores y mala cara. Poco antes de que empezase a llover en el circuito de Hockenheim, a pocos minutos para el inicio de los terceros entrenamientos libres, Lewis Hamilton aún estaba caminando por el paddock. Está enfermo, decían unos. No quiere salir a los libres, los otros.

Nada de eso pasaba en realidad, el inglés llegaba tarde, es cierto, pero se esperaba mucha lluvia durante los libres e iba a tardar en salir a pista. Mucho. Quedaban 56 segundos para el final de la sesión cuando el campeón del mundo se puso a los mandos de su Mercedes para dar un par de vueltas a la pista.

Poco antes había salido el resto en una sesión que terminó con el mejor puesto de Charles Leclerc por delante de su compañero de Sauber, Marcus Ericsson y el ruso de Williams, Sergey Sirotkin. Vettel, Gasly, Hartley, Hulkenberg, Raikkonen y Stroll, entre los que marcaron un tiempo. El resto nada.

Y es que llovió mucho en el trazado alemán hasta los minutos finales en los que salieron a pista la mayor parte de los pilotos. Antes, un tiempo de Hulkenberg y una salida a pista de Sainz. Poco más. Alonso, no logró un tiempo.

Ampliar