NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ALEMANIA

Alonso: "¿Magnussen? Él intenta ganar puntos, yo soy bicampeón"

El asturiano no quiso decir mucho mas sobre el piloto danés de Haas que le acusó de exagerar en la radio como “Neymar en el fútbol”.

AlemaniaActualizado a
Fernando Alonso
BENOIT TESSIERREUTERS

No quiere entrar en muchas polémicas Fernando Alonso, pero a veces se cansa de que personajes menores le critiquen. Es el caso de Kevin Magnussen, piloto de Haas que con el mejor coche de la zona media va por detrás del español en el Mundial, alguien con un palmarés en el que brilla un solo podio. El danés había dicho esto sobre Fernando después de que su jefe de equipo le acusase de “llorar” en la radio: “Se queja mucho por la radio pero lo vemos en otros deportes también, incluso con grandes deportistas como Neymar, exageran un poco”. La comparativa le da igual al español, pero es cierto que está cansado de que cada cierto tiempo le critiquen aquellos que deben aún aprender mucho para llegar a su nivel.

Como no podía ser de otra manera, al asturiano le preguntaron por las palabras de Magnussen: “Nada que decir en realidad, el pasado es el pasado. Logré la octava posición en las últimas vueltas, así que me quedé contento con eso, el resultado no cambió y la FIA pensó diferente ese fin de semana. Pasamos página. Todo el mundo pilota de forma diferente a lo largo de sus carreras profesionales y estoy contento con mi trayectoria y mis resultados. Soy bicampeón del mundo y él intenta conseguir algunos puntos. No puedo responder los comentarios de todo el mundo”. Alonso, es cierto, se quejó de las maniobras de Magnussen en Silverstone… y terminó con el coche con un tremendo golpe de parte del Haas. Pero no hubo sanción.