NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Lorenzo correrá en la 'Carrera de Campeones' de Ducati

Otros pilotos de la parrilla de MotoGP, como Dovizioso, se unirán a los de Superbike y leyendas como Troy Bayliss subidos a la nueva Panigale V4.

Actualizado a
Jorge Lorenzo
FILIP SINGEREFE

Este fin de semana arranca la 10ª edición de la Wolrd Ducati Week. El evento tendrá lugar del 20 al 22 de Julio en el Circuito Internacional de Misano, donde volverá a rugir el sonido de miles de Ducati un año más.

En esta ocasión, la escudería italiana se reserva el plato fuerte para la jornada del sábado. Ese día, tendrá lugar la 'Carrera de Campeones'. Así se ha referido Ducati a una carrera que contará con 13 de los mejores pilotos de la escudería, en la que por supuesto estará el español Jorge Lorenzo, a pesar de tener los días contados con los italianos. También lo hará su actual compañero de equipo, Dovizioso, y otros pilotos de la parrilla de MotoGP como Petrucci, Pirro, Miller, Abraham y Rabat. El resto lo completarán los pilotos de Superbike: Melandri, Rinaldi y Fores. El que no podrá estar será el subcampeón del WSBK, Chaz Davies, que sufre una fractura de clavícula y será relevado por Xavier Simeon.

Además, la parrilla la completará una leyenda del motociclismo como Troy Bayllis, campeón del mundo de Superbike con Ducati en 2001. Todos ellos lo harán subidos a la nueva Panigale V4 con un diseño exclusivo para cada uno de los pilotos, inlcuido el del lesionado Davies. Después, serán subastadas por Ebay una vez finalizado el evento, de modo que se podrán adquirir desde las 18:00h del Sábado hasta el día 28 de Julio a la misma hora.

"Estarán los mejores ducatistas: los pilotos de MotoGP, los del WorldSBK y también algunos ex como el 'loco' Troy Bayliss. Es un placer coincidir con él en pista cada dos años, pero por desgracia no coincidí en su era y nunca corrí contra él. Así que estoy contento de hacer estas 'exhibiciones' con él. Nunca es fácil vencer a Troy, porque no sabes que se puede inventar. Creo que será más peligroso con V4 que con la de Scrambler de Flat Track”, señalaba Dovizioso. Como todos los años, el viernes se celebrará la carrera de de Flat Trak, donde el italiano consiguiera la victoria en 2016.