NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE ALEMANIA

Hamilton, Mercedes y el contrato de los 90 millones de euros

El campeón del mundo seguirá con Mercedes dos temporadas más con un sueldo que podría llegar a 45 por año, aunque la base es de 34.

HockenheimActualizado a
Hamilton seguirá en Mercedes.
Matthew ChildsREUTERS

Hubo un equipo que intentó fichar a Lewis Hamilton. Uno de los rivales. Se especula incluso con que fuera McLaren. De hecho Zak Brown ya dijo en As que sería un sueño tener al inglés junto a Fernando Alonso en el equipo. Pero el campeón del mundo no reveló que escudería hizo ese intento. “Un equipo lo hizo, acercarse a preguntar, pero no le di importancia, no quería hacer otra cosa que no fuera hablar con Mercedes y seguir aquí”, dijo el británico.

Y ahí seguirá en la escudería que le ha dado los mejores años de su vida, tres títulos mundiales, 44 victorias, 50 poles… y lo hará porque siguen teniendo el coche de referencia y lo tendrán al menos dos años más hasta el cambio de normativa, pero también porque ha firmado el contrato más importante de la historia de la Fórmula 1, el contrato de los 90 millones de euros. Y es que, según nuestras fuentes, Hamilton cobrará un sueldo base de 34 millones de euros, pero con los diferentes bonus por resultados podría llegar hasta los 45 millones, algo que perfectamente puede suceder con la calidad del monoplaza y el talento del inglés.

En la escudería alemana comandada por dos austriacos, Toto Wolff y Niki Lauda, estaban deseando hacer público el acuerdo. “Lewis es uno de los mejores de siempre, no hay más que ver su palmares”, decía Wolff mientras Lauda ya había asegurado hace semanas que seguirían los dos pilotos actuales, el tetracampeón con su compañero Valtteri Bottas. Hamilton cobrará más que Alonso y Vettel, los otros dos supercontratos de la Fórmula 1, aunque el español seguirá teniendo un mayor salario base, según fuentes bien informadas de 35 millones, aunque él siempre lo ha negado. Y es que en la F1 casi todo es un misterio...