NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Oficial: Hamilton renueva con Mercedes hasta 2020

El equipo ha anunciado la prolongación del contrato a través de un comunicado justo antes del comienzo del GP de Alemania.

Actualizado a
Oficial: Hamilton renueva con Mercedes hasta 2020

Ya es oficial, Lewis Hamilton ha renovado con Mercedes por dos años más, hasta 2020. Una de las noticias más esperadas del mercado de pilotos se ha hecho realidad a lo largo de la mañana del jueves. Primeramente, Mercedes publicaba en sus redes sociales un mensaje con una foto en la que se veía un contrato sin firmar junto a un bolígrafo y el texto: "Anuncio..." y un par de horas más tarde, la misma cuenta de Twitter del equipo de la estrella publicaba la noticia de la renovación.

"Esta extensión del contrato ha sido básicamente una formalidad desde que Toto y yo nos sentamos durante el invierno, así que es bueno poner papel y bolígrafo, anunciarlo y seguir con los negocios como siempre. He sido parte de la familia de carreras de Mercedes durante 20 años y nunca he estado más feliz en un equipo de lo que estoy ahora", ha afirmado el propio Hamilton en el comunicado que anunciaba la prolongación de su contrato. Un anuncio que se hace justo antes de comenzar el GP de Alemania que se disputa este fin de semana en Hockenheim.

"Hemos estado en la misma línea que Lewis desde que nos sentamos por primera vez para analizar los detalles de este contrato tras la temporada pasada, es comprensible que haya habido mucho interés y especulación en todo el proceso, por lo que es bueno dejar todo eso para descansar y hacer el anuncio. Firmamos los documentos finales esta semana y no queríamos hacer esperar más a la gente. No hay mucho sobre Lewis como piloto que no se haya dicho ya: es uno de los grandes de todos los tiempos y su palmarés habla por sí mismo", dijo Toto Wolff encantado con la renovación.