NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 2

Trident despide a Ferrucci tras su indisciplina en Silverstone

El equipo de F2 lo ha hecho oficial en un comunicado, alegando la mala conducta en Gran Bretaña y los impagos del piloto norteamericano.

Actualizado a
Santino Ferrucci.

El equipo de F2 Trident Motorsport ha anunciado en un comunicado oficial que no contará más con Santino Ferrucci. El piloto norteamericano había sido sancionado sin correr en las dos próximas citas de Hungría y Spa, pero tras la decisión de la escudería, el joven de 20 años no volverá a pilotar el monoplaza de Trident.

Ferrucci fue sancionado en Silverstone tras golpear dos veces, de manera intencionada, a su compañero de equipo, Arjun Maini. El primer choque fue en la segunda manga y el segundo tras finalizar la carrera, en la vuelta de regreso a boxes. Además de la sanción de dos citas sin correr, también tiene una sanción económica de 60.000 euros, más otros 6.000 al ser descubierto sin guantes y usando el teléfono móvil mientras se dirigía al pit lane.

Tras los incidentes de Silverstone, el equipo ya había mostrado su descontento, y más después de que el piloto norteamericano y su padre destrozasen el box de la escudería de F2. Un cúmulo de malas conductas que han hecho inevitable la decisión. Trident ha achacado la rescisión del contrato a las acciones del piloto norteamericano en el trazado británico y a los problemas de pago del piloto.

“Trident Motorsport informa que ha comunicado a Santino Ferrucci y a la compañía económicamente garante, representada por el Sr. Michael Ferrucci, la rescisión del contrato con el equipo. Esta decisión está motivada tanto por los hechos, ahora de dominio público, ocurridos en Silverstone como por el incumplimiento de las obligaciones de pago del piloto”, afirmaba el equipo de F2 en el comunicado.

“El piloto ha justificado, desde el comienzo del campeonato, los diversos incumplimientos de pago por el supuesto fallo de los patrocinadores para cumplir sus obligaciones. Sin embargo, parece extraño que, con este tipo de problemas económicos, Santino Ferrucci tuviera los recursos necesarios para participar en la carrera de la IndyCar en Detroit del 1 al 3 de junio de 2018, mientras que, al mismo tiempo, no respetó el contrato con Trident Motorsport”, continua la nota emitida por la escudería.

Para concluir, Trident asegura haber dado “instrucciones a sus abogados” para activar todos los procedimientos necesarios para recuperar el dinero que supuestamente iba a aportar el piloto norteamericano. Mientras, el equipo busca un piloto sustituto antes de la próxima cita de la F2, el último fin de semana de julio en Hungría.