NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK

Tom Sykes abandonará Kawasaki a final de temporada

La tensa relación con los dirigentes hace que el ingés se desvincule de Kawasaki tras 9 temporadas y un mundial logrado en 2013.

Actualizado a
Tom Sykes, piloto de Provec Kawasaki
DIARIO ASDIARIO AS

Ha llovido desde la llegada de Tom Sykes a Kawasaki. Fue en el año 2010 cuando el piloto británico lograba subirse por primera vez a la moto de su nuevo equipo, al que ha defendido durante nueve temporadas. Hasta hoy. En 2011 consiguió su primera victoria y, en 2013, llegó a lo más alto proclamándose campeón del mundo de Superbike. Todo marchaba sobre ruedas, nunca mejor dicho.

En 2015 Kawasaki firma al irlandés Jonathan Rea como compañero de Sykes, a raíz de aquí empezaron los problemas. El apogeo del británico se vio enturbiado por la confianza del equipo depositada en un Rea que se ha afianzado todos los títulos desde 2014. La relación entre ambos pilotos se fue deteriorando, hasta el punto de que Sykes entró en conflicto con todo el equipo, sobre todo con el español Pere Riba, con quien Sykes mantuvo discrepancias desde la llegada al paddock del iralandés.

A pesar de todo, el inglés ha querido despedirse de manera cordial de la que ha sido, y seguirá siendo hasta final de temporada, su casa desde 2010. "Siento que ha llegado el momento; es hora de hacer un cambio en mi carrera y buscar nuevos retos. Tener la motivación para llegar a tus límites y a los de tu moto es lo más importante cuando buscas la victoria en cada carrera y siento que he dado todo lo que podía dentro del KRT. Ahora soy mejor piloto de lo que he sido nunca, y tengo la experiencia y las prestaciones para seguir ganando", afirmaba.

En cuanto a su futuro, Sykes no ha querido desvelar nada aún: "He decidido dejar el proyecto KRT en 2019 y buscar nuevas metas y desafíos. Ahora me concentraré en subir al podio en los últimos cuatro Rounds de 2018. Estoy decidido a disfrutar de mi carrera, y al hacer este anuncio se acaban todas las especulaciones. Nunca es fácil tomar estas grandes decisiones profesionales, pero es especialmente difícil ya que mi vida personal también afronta grandes cambios".