NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ALEMANIA

Wolff: "Tuvimos el coche más rápido en las tres últimas citas"

El jefe de Mercedes afirma no haber logrado todos los puntos que deseaban a mitad de temporada "principalmente por fallos propios".

Actualizado a
Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes AMG
Mark ThompsonGetty Images

Casi ha pasado un mes desde que vimos la última victoria de Hamilton en F1. Desde aquel fin de semana en el regreso de Paul Ricard al calendario, el británico no ha logrado subir a lo más alto del podio. Por si fuera poco, en Austria le vimos abandonar, algo que no sucedía desde hace más de dos años. A pesar de todo, el primer piloto de Mercedes mantiene intacta su lucha por el título, aunque Vettel se haya puesto ocho puntos por encima.

En Mercedes saben que se podía haber hecho mucho más, especialmente en los últimos tres grandes premios, donde la escudería británica ha perdido el liderato en el Mundial de Constructores, a pesar de que, como expresa Wolff en declaraciones oficiales de equipo, son el coche más rápido en pista. "No hemos sacado todos los puntos que nos hubiera gustado, principalmente por fallos propios. Sin embargo, hay un lado positivo en esto, mientras que no maximizamos en puntos, conseguimos el coche más rápido en las tres carreras".

Este fin de semana llegaremos al ecuador del calendario, por eso el jefe de Mercedes ha expresado un balance de luces y sombras de lo logrado hasta ahora: "Hockenheim marcará el punto medio de la temporada 2018. Tuvimos una primera mitad decente, por un lado, nos dejamos puntos sobre la mesa. Por otro, aún disponemos de una buena cantidad de puntos, ambos pilotos han mostrado buenas actuaciones y tenemos un coche rápido, por lo tanto hay muchas razones por las cuales esperamos la segunda mitad de la temporada. Tenemos hambre, somos ambiciosos y queremos seguir adelante desde aquí".

Hockenheim, como en casa

El trazado alemán marcará la mitad de la temporada. Hockenheim vuelve al calendario después de que no se corriera en 2017, pero en Mercedes hay optimismo de cara al gran premio. Por un lado, a Hamilton se le da especialmente bien, de hecho, en 2016 fue el último piloto que consiguió la victoria sobre el asfalto germano. Por otro lado, la vuelta a casa de Mercedes se prevee como un estímulo extra que obliga a la escudería a resarcirse de los últimos resultados. "Es como volver a casa", dice Wolff.

"Estamos a solo unos 90 minutos en coche de la sede central de Daimler en Stuttgart. Si bien tuvimos la gran oportunidad de competir frente a muchos de nuestros colegas de Brackley y Brixworth en Silverstone, ahora esperamos dar la bienvenida a los miembros alemanes de la familia Mercedes al circuito y mantener en alto la estrella de tres puntas en casa. Es una presión que nos obliga a conseguir el mejor resultado posible", añadió.