NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"En los 80 lo importante para los pilotos no era hacerse ricos"

Ecclestone volvió a mostrarse crítico con la F1: "Las televisiones no quieren mostrar demasiado de esos años porque la gente no verá la F1 actual".

Actualizado a
Bernie Ecclestone.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Una vez más, el que fue el máximo propietario de la competición reina del automovilismo durante décadas, Bernie Ecclestone, ha querido lanzar unas duras críticas sobre la normativa actual y las limitaciones que sufren los pilotos por culpa de esas normas. En esta ocasión, ha sido durante una entrevista con motivo del 25º aniversario de la muerte de James Hunt publicada por 'Havoline Europe', en la que el hijo, Freddie, entrevista al magnate de 87 años para conocer su opinión sobre la categoría en la actualidad y para hablar de épocas pasadas.

Para Ecclestone, un piloto como Hunt, no se acoplaría bien a la F1 de hoy en día: "James era una persona especial, así de sencillo. No se podía decir que era como Senna o Prost, era diferente. Era natural, no interpretaba ningún papel. No encajaría en la F1 de ahora, no lo haría con estas reglas tan tontas y con estas distracciones".

"Los pilotos de ahora si hacen algo que no gusta a los jefes o a los patrocinadores, les dan un toque de atención y les dicen que no lo vuelven a hacer nunca más. Nadie le haría eso a tu padre, si se lo hacen, habría seguido haciéndolo al día siguiente", continuó.

El británico fue muy crítico con la normativa establecida en la competición y, achaca a ella, el problema de la falta de competición en pista: "Las reglas técnicas son más importantes que las deportivas, lo dije cuando estaba en F1. Deberían escribir 'no luchéis' en la parte superior del reglamento porque de eso va la normativa, todas las reglas de ahora hacen que la gente no compita".

Ecclestone recuerda con nostalgia la época de los 80, con Hunt y compañía, en la que piensa que fue el momento de máximo explendor de la categoría reina: "La mejor época de F1 fueron esos días en los que James corría, de lejos. Es una pena que el público y la gente de hoy, que está dentro de la F1, no estuviera en esos días para ver las grandes diferencias. El problema está en las televisiones, no quieren mostrar demasiado de esos años porque la gente lo comparará y no verá la F1 actual". Además añade: "Todos los deportes han cambiado desde los años 80. En esos días lo más importante no era hacerse rico, era hacer un buen trabajo. Todos los involucrados eran héroes, hoy los pilotos no lo pueden ser".

A la pregunta de Freddie sobre el mejor piloto de la parrilla, el británico no supo responder un piloto en concreto: "El mejor piloto es el que más carreras ha ganado, no sabemos lo bueno que es Fernando Alonso hoy, cómo sería si estuviera con el coche de Lewis Hamilton, pienso en cómo serían los demás en el coche de Lewis". Aunque no se mojase por ninguno, Ecclestone quiso destacar el potencial de Max Vertappen y aseguró que le ve como campeón dentro de poco.

"Es muy difícil decir quién es el mejor, depende de las victorias, del coche que tengan, del apoyo. Si tengo que responder a la pregunta, diría Prost, por la competición que había dentro de su equipo y porque nunca tuvo mucha ayuda. Cuando se apagaban los semáforos, estaba solo, hoy estos hombres tienen mucha información y no tienen que pensar", concluyó la entrevista el ex mandamás de la F1.