NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS I LUCA MARINI

"Nunca me ha pesado que me llamaran el hermano de Rossi"

Luca celebra su primer podio mundialista, tercero en Moto2, “muy feliz de ser el hermano del piloto más grande de la historia”.

SachsenringActualizado a
HOHENSTEIN-ERNSTTHAL, GERMANY - JULY 15: Luca Marini of Italy and Sky Racing Team VR46 celebrates the third place on the podium at the end of the moto2 race during the MotoGp of Germany - Race at Sachsenring Circuit on July 15, 2018 in Hohenstein-Ernstthal, Germany.  (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

Ser el hermano de Rossi debe ser muy bueno para muchísimas cosas, pero también en ocasiones una losa para ganarse un nombre propio por los méritos propios como piloto de motos. Pueden dar fe de ello Álex Márquez y Luca Marini, que a partir de su primer podio mundialista con el tercero de Moto2 en Sachsenring empieza a demostrar que es mucho más que ‘el hermano de’.

Eso sí, el hijo de Stefania Palma, la mamá de Valentino, asegura que no le ha pesado ser el hermano del celebérrimo 46.

-Enhorabuena por su primer podio mundialista. Imagino que se habrá quitado un peso de encima y que para muchos dejará de ser ya sólo el hermano de Rossi. ¿Lo siente así?

-Esto es algo que ya ha cambiado un poco este año, y en realidad, no sé por qué, pero desde el principio de la temporada noto que en el paddock y los fans me llaman ya Luca Marini o Luca o Marini o el número 10. Eso es importante, pero yo estoy muy feliz de ser el hermano del piloto más grande de la historia. Eso es algo increíble y no pesa mucho. No me pesa nada.

-¿Antes le llamaban más el hermano de Rossi?

-Sí, y lo entendía, pero nunca me ha pesado nada que me llamaran el hermano de Rossi. Creo que soy el piloto más afortunado del mundo, porque ser el hermano del más grande de la historia no lo es cualquiera y puedo aprender todo. Nunca he sido un piloto como él, tan trabajador, pero es un ejemplo para mí y para todos los pilotos de la academia. Es un maestro, no sólo el jefe.

-¿Cuál es el mejor consejo que le ha dado?

-El sábado por la noche hablamos muchísimo de la carrera y me dio muchísimos consejos. Los dos sabíamos que yo tenía un buen ritmo y me dijo todo lo que necesitaba para hacer una buena carrera.

-¿Se conformó con el tercer puesto en la última vuelta en su pelea contra Mir por tener a tiro su primer podio?

-No era posible ser segundo. Cuando ha empezado la última vuelta, tenía la intención de atacar a Joan, pero en la bajada de la curva 11 iba demasiado rápido y he tenido que cortar un poco de gas, lo que ha hecho que en la frenada de la 12 llegara un poco lejos, y él además también ha frenado muy fuerte. Y me he dicho que estaba bien, que no debía tomar riesgos, porque el primer podio era muy bueno para mí. Ha costado mucho trabajo conseguirlo y no podía estropearlo con un error grande. Esta vez no marcaba la diferencia hacer segundo o tercero sino rematar una buena carrera en una pista difícil para mí en la que pensaba que ni acabaría.

-¿Le dio tiempo a su hermano a felicitarle después de su carrera como suele hacer con sus pilotos de MotoGP?

-No, por ahora no, pero no es un problema porque solemos pasar todo el rato juntos en casa. Nos veremos y me felicitará seguro. (Risas).

-¿Y qué podemos esperar a partir de ahora de Luca Marini?

-Lo de aquí, hacer un buen trabajo y estar siempre al cien por cien, en todos los entrenamientos y con más constancia.

Ampliar
@birtymotogp