NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE ALEMANIA

Márquez rememora la tiranía de Agostini en Finlandia

Hay que remontarse a los años 60 y 70 para encontrar una secuencia mejor en un mismo circuito que la de Marc en Alemania, la del gran Giacomo.

SachsenringActualizado a
15 July 2017, Germany, Hohenstein-Ernstthal: German motorcycle Grand Prix, MotoGP at the Sachsenring: Marc Marquez (Spain, Repsol Honda Team) climbs into the stands by the track after his win. Photo: Hendrick Schmidt/dpa-Zentralbild/dpa *** Local Caption *** .
Hendrik SchmidtGTRES

El poderío de Márquez en Alemania empieza a recordar a la tiranía a la que el gran Agostini sometía a sus rivales cada vez que el Mundial llegaba a Finlandia. Hay que remontarse a los años 60 y 70 para encontrar una secuencia mejor en un mismo circuito que la de Marc en Sachsenring, donde ya ha ganado nueve veces de manera consecutiva, y es la de Giacomo en Imatra, donde fue capaz de ganar ni más ni menos que 14 carreras de manera consecutiva.

La secuencia del español arrancó en 2010, cuando aún corría en 125cc, continuó en los dos cursos que estuvo en Moto2, y prosigue desde que desembarcó en 2013 en MotoGP. Ha vencido en tres categorías, una más de las del italiano en esa racha victoriosa suya en Finlandia, aunque en su caso son más veces y varias con dobletes.

El 15 veces campeón del mundo ganó ininterrumpidamente la carrera de la clase reina, entonces 500cc, entre los años 1965 y 1973, ambos inclusive, y del 69 al 73 lo hizo con doblete en la categoría de 350cc. Números reservados solo para los mejores de la historia de este deporte.