NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Briatore: "Ferrari tiene opciones de ganar solo si Hamilton falla"

Pese a liderar ambos mundiales, ve inferior a la Scuderia. Y, además, les apremia a arriesgar subiendo a Leclerc por Raikkonen en 2019.

Actualizado a
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en Silverstone.
Charles CoatesGetty Images

En 2018 se está viendo otra Fórmula 1. Sigue habiendo dos niveles muy diferenciados, el de los tres mejores y el del resto, es cierto, pero dentro del que opta a las victorias y los podios hay una mayor igualdad que en la pasada campaña. Y es gracias a que Ferrari y Red Bull le han comido terreno a Mercedes con el paso de los años de la era híbrida, sobre todo la Scuderia. De hecho, son los italianos los que comandan ambas clasificaciones, pero eso le da igual a Flavio Briatore, él sigue viendo a los actuales campeones favoritos a todo.

"Mercedes, solo por la mala suerte que tuvo en las dos últimas carreras, le ha dado a Ferrari la opción de tomar la delantera", opina el exdirigente de Renault tras lo acontecido en Austria, donde ambos Mercedes se retiraron por avería, y en Gran Bretaña, cuando un choque de Raikkonen tiró por tierra una más que posible victoria de Hamilton. Así que Flavio tiene claro que es lo que tiene que pasar para que los de rojo puedan triunfar este año: "Ferrari tiene la oportunidad de ganar nuevamente, pero solo si Hamilton comete errores".

No le vale que en Maranello hayan alcanzado un rendimiento en su unidad de potencia muy similar al de Mercedes ni que su bólido se haya mostrado superior al de su rival en algunos escenarios, y es que para Briatore hay un factor clave, el dúo insuperable que forman Lewis y su monoplaza plateado. "Hamilton es más fuerte que Vettel. Sebastian tiene que pelear mucho más para tener su coche bajo control, mientras que Lewis ha encontrado su ritmo en el WO9 y eso lo hace más fácil para él", dice el italiano en 'Radio Capital'.

La lucha por el Mundial, de la que obvia a Red Bull, no es el único tema sobre Ferrari del que habló Flavio, también lo hace de las informaciones que apuntan a que Leclerc reemplazará a Raikkonen el año que viene y, sobre eso, tampoco duda: "Deben sacar a Raikkonen del cockpit y sustituirlo por Leclerc. De lo contrario, nunca más ganarán el Mundial de Constructores. Si toman ese riesgo, podrán participar en esa pelea nuevamente". Ferrari ha demostrado que ya está en la pelea, pero Briatore les exige más.