NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX DE NUEVA YORK

Vergne celebra su título y el de Francia con un gran triunfo

El galo se impuso en la manga final de Nueva York a la pareja de Audi, Di Grassi y Abt, que certificaron el campeonato de constructores.

Actualizado a
Jean-Eric Vergne.
Sam BagnallSam Bagnall/Formula E

La carrera final de la cuarta temporada del certamen eléctrico de la FIA, disputada en Nueva York, se presentaba como un agasajo al ya campeón Vergne, muy feliz con el título de Francia en el Mundial de fútbol de Rusia y de hecho llevaba la bandera francesa y el mensaje: 'Allez les bleus' en el monoplaza, y con una emocionante pelea entre Techeetah y Audi por el campeonato de constructores. Cinco puntos entre ambos al inicio de la carrera.

En la pole salía Buemi, 14ª y última para Renault que disputó su última carrera en la Fórmula E no así para el suizo, y el comienzo fue electrizante. El ya campeón quiso homenajearse a sí mismo y partió como un cohete para coger la cabeza tras dos adelantamientos espectaculares a Lotterer (sancionado después por saltarse la salida) y a Buemi. Vergne quería cerrar el título con una victoria, la cuarta del año, y puso todo lo que tenía para lograrlo.

Triunfo de Vergne que aguantó las continuas embestidas de Di Grassi, finalmente segundo y subcampeón. El tercero de Abt certificó también el título de constructores para Audi. La quinta temporada, con muchas novedades y el estreno del Gen2, el monoplaza futurista que supondrá un enorme salto adelante, comenzará en Arabia Saudí, el 15 de diciembre.