NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Alberto Puig: “Pedrosa tuvo muchas oportunidades"

El team manager del Repsol Honda explica las razones que llevaron a Honda a cambiar al catalán por Lorenzo como compañero de Márquez.

SachsenringActualizado a
Alberto Puig: “Pedrosa tuvo muchas oportunidades"

Esperada comparecencia de Alberto Puig ante los medios de comunicación en el GP de Alemania. El team manager del Repsol Honda aún no había dado explicaciones públicas de los motivos que llevaron a Honda a prescindir de Pedrosa y fichar a Lorenzo como nuevo compañero de Márquez para las temporadas 2019 y 2020.

-¿Por qué Lorenzo en el lugar de Pedrosa?

-Después de 13 años en el equipo, queríamos ver otras posibilidades. Lorenzo es un campeón de MotoGP, una opción muy interesante. Sólo queríamos ver otras opciones. Dani tuvo una larga carrera en Honda, con muchas oportunidades y decidimos probar con otro piloto.

-¿Le preocupa que pueda haber problemas en el box con dos pilotos tan fuertes y con tanto carácter?

-Por supuesto que el objetivo es tener a los mejores pilotos. Las posibilidades se dieron y las aprovechamos. No sé lo que harán en otros equipos. ¿Qué si será fácil con Márquez y Lorenzo? Por supuesto que no, pero si quieres algo fácil no montas un equipo.

-¿Valoró otras opciones antes que Lorenzo?

-No hablamos con mucha gente. Tuvimos conversaciones casuales y tomamos la decisión correcta.

-¿Qué opina del anuncio de retirada de Pedrosa?

-Dani hizo una muy buena carrera. Se va de este paddock con muchas cosas conseguidas, más que muchos. Él hizo un gran esfuerzo. Es un chico muy pequeño sobre unas motos muy grandes, es lo más difícil con lo que tuvo que lidiar. Es muy impresionante.

-¿Sabe ya quién será el jefe técnico de Lorenzo?

-Es difícil decir algo ahora. Estamos haciendo un equipo. Tenemos ideas, alguna clara. Queremos gente que conozca Honda, pero aún no está cerrado.

-¿Qué esperan de Lorenzo con la Honda?

-Es una decisión de la compañía, no mía. Creemos que tiene potencial para lograr buenos resultados y ganar. Nunca sabes cómo se va a adaptar un piloto. Le llevó mucho tiempo adaptarse a la Ducati y luego ganó dos carreras seguidas. Esperamos que sea rápido, pero no sabemos cuánto.

-¿Le sorprendió que Ducati se desprendiera de él?

-El piloto estaba ahí y lo cogimos. Aprovechamos la oportunidad. No nos importó Ducati ni lo que pensaran.

-¿Se consultó a Márquez sobre el fichaje de Lorenzo?

-Por supuesto que informamos a Marc. Él es un piloto muy importante para Honda y respondió de la manera que esperábamos que lo hiciera.

-¿Es un problema que Márquez y Lorenzo tengan dos estilos de pilotaje tan diferentes?

-Al final, siendo distintos, Pedrosa y Lorenzo son muy finos y técnicos. Es muy interesante tener dos pilotos con estilos diferentes. Los ingenieros aprenden de los pilotos. Veremos qué trae Lorenzo a Honda.

-¿Hay alguna posibilidad de que Pedrosa sea probador de HRC?

-Es siempre interesante. Lo hablamos con él. En caso de que quiera seguir pilotando, pero es su vida y la respetamos, depende de él. Estamos abiertos a ello.