NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANZ TOST

"La clave tal vez fue que McLaren no quiso trabajar con Honda"

El director deportivo de Toro Rosso asegura que la unidad de potencia de Sakura no es tan mala como habían pintado los de Woking.

Actualizado a
24/02/14 AUTOMOVILISMO FORMULA 1 F1 FORMULA UNO PRESENTACION NUEVO MONOPLAZA COCHE MCLAREN HONDA MCL32 
 
 FOTO:MCLAREN.
DIARIO AS

Más de 700 puestos de sanción o 50 unidades de potencia. Estos son algunos de los registros que Honda registró junto a McLaren en las tres temporadas que duró su alianza en el Mundial de Fórmula 1. 

Una falta de fiabilidad y rendimiento de la unidad de potencia japonesa que a juicio de Franz Tost, se exageró por parte de la escudería de Woking. El director deportivo de Toro Rosso señala incluso que quizás, los británicos no tuvieron la predisposición de trabajar con los nipones. 

"Nunca tuvimos ningún problema, la clave es que las dos partes quieran trabajar juntas, tal vez con McLaren ese no fue el caso. Tengo que decir que el motor Honda no es tan malo como lo pintaron. Ya tiene una base sólida, trabajamos principalmente en la fiabilidad, pero por supuesto, en el rendimiento", analiza Tost.

El dirigente austriaco prosigue su tesis manifestando en 'ORF' que lo más importante de cara al 2019 es que Red Bull y Honda logren la integración para obtener éxito: "Tuvimos una buena cooperación con Honda desde el principio, nos reunimos varias veces en noviembre y diciembre, tanto en Europa como en el centro de desarrollo en Sakura, en el que analizamos exactamente lo que sucedió, es decir, en el aspecto técnico, trabajamos mucho en el banco de pruebas, así que conseguimos un nivel bueno. Es importante que la colaboración entre Red Bull y Honda esté integrada. Creo en un paquete realmente sólido y Toro Rosso se beneficiará automáticamente de él".