ATP Bastad
Henri Laaksonen LAA
-
Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Diego Schwartzman Diego Schwartzman
-
Simone Bolelli Simone Bolelli
-
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
-
Pedro Sousa Pedro Sousa
-
Thiago Monteiro Thiago Monteiro
-
Pablo Carreño Busta Pablo Carreño Busta
-
ATP Umag
Maximilian Marterer Maximilian Marterer
-
Laslo Djere Laslo Djere
-
Jiri Vesely Jiri Vesely
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
Albert Ramos-Vinolas Albert Ramos-Vinolas
-
Dusan Lajovic Dusan Lajovic
-
Guido Pella Guido Pella
-
Aljaz Bedene Aljaz Bedene
-
ATP Newport
Adrian Mannarino Adrian Mannarino
-
Jordan Thompson Jordan Thompson
-
Nicolas Mahut Nicolas Mahut
-
Jason Jung Jason Jung
-
Marcel Granollers Marcel Granollers
-
Gilles Muller Gilles Muller
-
Tim Smyczek Tim Smyczek
-
Matthew Ebden Matthew Ebden
-
Dudi Sela Dudi Sela
-
Ivo Karlovic Ivo Karlovic
-
Denis Kudla Denis Kudla
-
Ramkumar Ramanathan Ramkumar Ramanathan
-
Steve Johnson Steve Johnson
-
Christian Harrison Christian Harrison
-
Vasek Pospisil Vasek Pospisil
-
Mischa Zverev Mischa Zverev
-
WTA Gstaad
Viktoria Kuzmova KUZ
-
Veronika Kudermetova KUD
-
Patty Schnyder SCH
-
Samantha Stosur STO
-
Alize Cornet COR
-
Conny Perrin PER
-
Mandy Minella MIN
-
Tereza Martincova MAR
-
Sara Sorribes Tormo SOR
-
Valentyna Ivakhnenko IVA
-
Marketa Vondrousova VON
-
Elitsa Kostova KOS
-
Mona Barthel BAR
-
Evgeniya Rodina ROD
-
Leonie Kung KUN
-
Johanna Larsson LAR
-
Stefanie Voegele VOE
-
Tamara Korpatsch KOR
-
WTA Bucarest
Irina Bara BAR
-
Polona Hercog HER
-
Pauline Parmentier PAR
-
Yafan Wang WAN
-
Tamara Zidansek ZID
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Arantxa Rus RUS
-

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Pedrosa: “Las lesiones que he tenido aceleran este proceso”

Sobre la alternativa que era subirse a la Yamaha satélite en vez de retirarse, dice: “Siendo realistas con el proyecto éste, es el camino que tengo que coger”.

Sachsenring

A Dani Pedrosa le aguantó la voz sin quebrarse hasta que llegó el turno de las preguntas de los periodistas desplazados a Sachsenring. Tuvo que hacer alguna pausa mientras alguna lágrima afloraba en sus ojos, pero aguantó el tipo y se despidió con una sonrisa después de contestar a todo lo que se le preguntó.

-¿Qué es lo que realmente le ha llevado a tomar esta decisión? Algunos nos quedamos con las ganas de verle con la Yamaha el próximo año.

-Lo que me ha llevado a tomar la decisión es, sobre todo, la intensidad con la que he vivido las carreras toda la vida, ahora es un poco diferente, las prioridades son un poco diferentes y, siendo honesto conmigo mismo, las carreras las vivo al mil por mil, tengo que dar todo lo que tengo y ahora mismo es un poco diferente. Siendo realistas con el proyecto éste, es el camino que creo que tengo que coger.

-¿Puede explicar por qué no ha aceptado la oferta de Yamaha?

-Es algo que ya lo había meditado durante mucho tiempo. He tenido algunas oportunidades. Pero como he dicho, ha sido una decisión por mis sensaciones, mi modo de entender las carreras y por ser honesto conmigo mismo.

-¿Qué ha cambiado de Barcelona, donde no tenía claro su futuro, a aquí?

-En Barcelona ya tenía este feeling y más o menos tenía decidido tomar esta decisión, pero me surgió esta oportunidad y nunca puedes cerrar las puertas. Finalmente, después de considerarlo decidí tomarme más tiempo, para tomar mi decisión.

-¿Su futuro estará vinculado de alguna manera al Mundial?

-En este momento es difícil para mí concretar esta respuesta, pero sí que me gustaría porque es el deporte que amo, y ha sido mi vida. Llegué con 15 años y he aprendido mucho en estos años, creo que mi futuro podría estar en el paddock, pero todavía es muy pronto para decirlo.

-¿Cómo le gustaría que se le recordara con el paso de los años?

-Yo he dado siempre lo mejor de mí en la pista, también fuera de ella, he intentado hacer el mejor deporte posible y, simplemente eso: como un piloto que daba lo mejor de sí mismo.

-¿Le han afectado de alguna manera las lesiones y las caídas de los últimos años para al final tomar esta decisión?

-Bueno, de un modo u otro las lesiones, quieras o no, aceleran, quizás, la vida, el proceso para llegar a este momento. Evidentemente que hoy el deporte está ganando en eso, hay mucha más vida que antes. Antes los deportistas acababan mucho antes y ahora en cualquier deporte se dura más. Eso es muy bueno, pero sí que es verdad que las lesiones que haya tenido yo aceleran todo ese proceso, para poder seguir al cien por cien y al máximo.

-¿Se ha quitado un peso de encima al decir esto y qué impacto cree que tendrá esta decisión en lo que resta de temporada?

-Sí, evidentemente estaba un poco nervioso antes de venir aquí, pero tengo a mi familia, que ha venido a apoyarme, y siempre así es mejor. De otro lado el impacto que esto puede tener hasta el final de la temporada espero que sea bueno y claro que quiero disfrutar las carreras que me quedan. Al final, yo la competición la sé vivir sólo de una manera, que es al máximo, y por eso me voy a dedicar en lo que queda de carrera igual que hasta ahora, dando el cien por cien en cada momento.

-Se va sin título de MotoGP, pero nombrado leyenda…

-Bueno, lo importante es que al final he dado lo mejor de mí, y eso es lo que yo sobre todo me llevo. Agradezco mucho que me reconozcan como leyenda del campeonato y estar al lado de otros grandes que yo también he admirado. Pienso que a lo largo de mi carrera, he sido campeón de otras categorías y no haberlo sido de MotoGP ha sido algo un poco circunstancial en algunos momentos, pero lo que más me llevo es que he dado el máximo de mí en muchas situaciones, en algunas muy difíciles. El placer de poder sentirme así es lo más importante.

-¿Qué cree que ha faltado para conquistar el título de MotoGP?

-(Sonrisa). Bueno, seguramente me hubiera gustado tener un físico un poco más robusto, algo que aguantara mejor los impactos, para poder estar con menos lesiones en muchas situaciones en las que he tenido problemas antes.

-¿Con qué momento se queda de los muchos que ha vivido en la clase reina?

-Me quedo, sobre todo, con los momentos en los que he estado encima del podio y en los que he podido rendir al cien por cien, en los que me he visto capaz de hacer con la moto cosas que realmente sentía que podía hacer. Cuando pilotas la moto, y puedes hacer todo lo que quieres con ellas, eso son días muy contados, porque no siempre se da todo como quieres, y en esos momentos he sentido cosas que no he sentido en otro lugar. Cuando puedes realizarte así, es algo increíble.

-¿Y el mejor momento de toda su carrera?

-Afortunadamente he tenido muchos… por supuesto el día que empecé en el campeonato. Era el más pequeño, y el resto de pilotos eran mucho más grandes que yo y a pesar de todo competí con ellos y crecí.

0 Comentarios

Mostrar