NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX DE NUEVA YORK

Nueva York corona campeón 'eléctrico': Vergne o Bird

El francés de Techeetah llega a la doble cita final del certamen FIA con 23 puntos de ventaja, con 58 como máximo botín, sobre el británico de DS Virgin.

Actualizado a
New York será el escenario de la doble batalla final de la cuarta temporada.
Sam BloxhamFormula E

Con el inigualable 'Skyline' como fondo, la Fórmula E echará el cierre este fin de semana en Nueva York a la cuarta temporada del certamen eléctrico de la FIA con un nuevo campeón que suceda en el palmarés a Nelsinho Piquet, Sébastien Buemi y Lucas di Grassi. El duelo a dos será entre el francés Jean-Éric Vergne y el británico Sam Bird con una importante ventaja inicial para el piloto de Techeetah, el equipo cliente que asesora Pedro de la Rosa. Nada menos que 23 puntos tiene de renta en la general antes de las dos carreras de EE UU que se podrán seguir en directo en as.com (sábado a las 21:30 y domingo a las 21:00).

Jean-Éric Vergne y Sam Bird se juegan el título en Nueva York.
Ampliar
Jean-Éric Vergne y Sam Bird se juegan el título en Nueva York.Alastair Staley

Vergne cuenta con un aliado que a la vez es rival directo para la estructura china que representa: Audi. El potente equipo alemán está a 33 puntos de Techeetah en la general por equipos y actualmente cuenta con el monoplaza más potente lo que les hace favoritos en Nueva York. Un dominio del coche de Stuttgart restaría opciones a Bird de remontar ya que en juego sólo hay 58 puntos como máximo botín: 50 de las dos victorias (25 y 25), 6 de las dos poles (3 y 3) y dos de las vueltas rápidas (1 y 1). El expiloto francés de F1 lo tiene en su mano, pero un mal fin de semana puede hacer volar el cetro eléctrico a manos de Bird.