NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alianza para frenar los motores que Liberty quiere usar en 2021

Mercedes, Ferrari, Renault y Honda abogan por mantener el actual reglamento debido a la falta de interés de nuevos fabricantes.

Actualizado a
NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 08: A view of the start from the rear during the Formula One Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 8, 2018 in Northampton, England.  (Photo by Charles Coates/Getty Images)
Charles CoatesGetty Images

"Las nuevas reglas de la unidad de potencia deben ser atractivas para los nuevos fabricantes". Con esta premisa, Liberty Media defendió en el Gran Premio de Bahréin 2018 el reglamento que quiere impulsar para el Mundial de Fórmula 1 2021.

Un campeonato donde los americanos quieren un motor híbrido cuyos costes y complejidad se reduzcan para ganar en potencia y originalidad, que podría no ver la luz dentro de tres años. Porque Mercedes, Ferrari, Renault y Honda han aprovechado las dudas de Porsche y Aston Martin para conformar una alianza contra esta revolución normativa.

Alemanes, italianos, franceses y japoneses aseguran estar dispuestos a debatir con los jefes del 'Gran Circo' cómo mejorar el ruido o el consumo de combustible de los monoplazas, si bien no tiene sentido alguno a su juicio, rediseñar un propulsor cuando no existe un nuevo fabricante comprometido con la competición.

"Tuvimos una presentación que habría significado rediseñar el motor. Los cuatro fabricantes entendemos que quizás necesitamos algo más de ruido y hablar del consumo de combustible, que es importante. Pero rediseñar el motor sin que entre nadie no tiene mucho sentido, así que si alguien se compromete a venir a la Fórmula 1 de la forma que nos hemos comprometido nosotros, pasando por altibajos, con la inversión que requiere, entonces vamos a poder hablar de reglas de motor, pero si no entra nadie, es una conversación académica", afirma Toto Wolff en 'Autosport'.

"Nos impulsa un deseo: crear la marca deportiva líder mundial", declaró Chase Carey el pasado mes de abril. Un giro de 270º de los acontecimientos que puede resultar decisivo, ya que las reglas para el Mundial de Fórmula 1 2021 deben quedar totalmente definidas en las próximas semanas.