Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

MOTO2 I GP DE HOLANDA

Bagnaia vuelve a la senda de la victoria y podio de Márquez

El líder regresa al podio tres carreras después y amplía mucho su ventaja con el pinchazo de Oliveira (séptimo), al que se acerca Álex.

Assen

Qué bueno es Francesco Bagnaia y qué repaso le ha dado a todos sus rivales en el GP de Holanda de Moto2. El italiano ya firmó la pole el sábado y ahora ha conseguido en Assen su cuarta victoria de la temporada. Llega tres carreras después de la anterior, en Le Mans, y regresa así a la senda de un podio que no pisaba precisamente desde la cita francesa.

Al italiano le han acompañado en la ceremonia de entrega de trofeos Fabio Quartararo, que ha remontado en el tramo final desde la décima plaza, y Álex Márquez, que se ha rehecho de la caída de ayer en la que sufrió una leve abrasión en un brazo. Ninguno de los dos ha podido plantarle batalla al del Sky VR46, porque ha liderado desde la primera curva hasta la última. El pupilo de Rossi cogió una renta que llegó a ser de casi tres segundos y que luego supo dosificar cuando Baldasarri era el que le seguía. El piloto de Pons, en cambio, tuvo la mala suerte de sufrir un pinchazo en la rueda trasera que le obligó a pasar por boxes y perder vuelta.

La otra gran noticia para Bagnaia es el flojo sexto puesto de Oliveira. El portugués llegaba segundo de la general, a un solo punto del italiano, y aunque conserva esa posición ahora se queda a 16 puntos del liderato. El pequeño de los Márquez, por su parte, continúa tercero, ahora a 34 puntos de la cabeza y casi en tierra de nadie, porque está a 18 del segundo y le saca al tercero, Baldasarri.

Del que se esperaba también más vista su gran salida era de Mir, que ha llegado a rodar tercero saliendo desde la novena plaza, pero ha ido perdiendo fuelle y ha terminado en un quinto puesto que sabe a poco. Está claro, en todo caso, que es mejor seguir sumando en su año de debut, pero se le resiste pelear por vez primera por la victoria.

Peor ha ido la historia para Vierge, que se ha caído en la décima vuelta cuando marchaba sexto, en el final de recta. Del resto de españoles, Augusto Fernández ha sido duodécimo, Navarro decimotercero, Lecuona decimosexto y Viñales vigesimosegundo.

0 Comentarios

Normas Mostrar