NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE FRANCIA

Alonso: "¿Último? Me siento un privilegiado"

El asturiano, a un periodista: "Me sorprende lo negativo que eres. Las preguntas son cómo puedo respirar o comer. Me las arreglo bien".

FranciaActualizado a
LE CASTELLET, FRANCE - JUNE 24: Fernando Alonso of Spain and McLaren F1 prepares to drive on the grid beforee the Formula One Grand Prix of France at Circuit Paul Ricard on June 24, 2018 in Le Castellet, France.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Cuando en el trabajo te va mal hay que pensar en el amor o la salud. Cuando en el trabajo las cosas no salen bien hay que pensar en las cosas buenas que tiene ese trabajo. Y así sucesivamente. Psicología positiva. Y real. No es fácil, pero se puede hacer. Y en esas está Fernando Alonso.

El asturiano está considerado posiblemente el mejor piloto del Mundial de Fórmula 1, con certeza uno de los mejores, pero en el GP de Francia era último y doblado cuando finalmente tuvo que abandonar por tercera vez consecutiva en los últimos tres grandes premios y su coche vuelve a ser uno de los peores del campeonato.

Al español le preguntaron si no preferiría estar en otra parte. “No, prefiero estar aquí el último que estar viendo la carrera en televisión. Somos 20 pilotos haciendo el mejor trabajo del mundo y es verdad que no hemos sido competitivos en esta carrera o durante todo el fin de semana, pero estamos aquí trabajando, haciendo algo, intentándolo. Es verdad, somos muy, pero que muy malos, pero soy séptimo u octavo en el campeonato, así que algo debo estar haciendo”.

Pero el periodista, lógicamente, seguía en su alegato. ¿Cómo puede un gran campeón decir eso? Y es que no es fácil de entender que alguien que puede ser Rey se conforme con ser uno más solo por el hecho de estar en el juego. ¿O no es así? No, Fernando no se conforma y sigue trabajando duro junto al equipo para volver a estar delante. Sin éxito.

Alonso seguía respondiendo. “Me sorprende lo negativo que eres porque, como digo, somos los 20 mejores pilotos del mundo y las preguntas son… ¿Cómo me las arreglo para ser positivo?, ¿Cómo me las arreglo para sonreír?, ¿Cómo me las arreglo para respirar, para comer?… Me las arreglo bastante bien, saben y me siento muy privilegiado”.

Por último quiso lanzar un mensaje de optimismo, una especie de abrazo a su equipo: “Confío en el equipo. Sé que vienen cosas nuevas para las próximas carreras. En dos semanas estamos en Silverstone, la casa de casi todos los equipos de gran premio y soy bastante optimista incluso si este fin de semana hemos sido muy poco competitivos”.

Y es que sí, Alonso tiene una vida privilegiada a pesar de todo, pero no es bonito verle tan abajo, último, doblado… no es ni siquiera justo. ¿O sí? Ya saben si el trabajo te va mal piensa en el amor, o en lo que has conseguido y te permite tener una vida privilegiada. Por ejemplo.