NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIKES PEAK

Dumas arrasa el récord de Loeb con el Volkswagen eléctrico

Consiguió un registro de 7:57.148, bajando la barrera de los ocho minutos y fulminando el 8:13.878 del rey de los rallys en Pikes Peak.

Colorado SpringsActualizado a
El Volkswagen de Dumas en el Pikes Peak.
Jr Sang

Romain Dumas y Volkswagen han hecho historia en la subida de montaña más importante del mundo. El piloto francés ha ganado la edición 2018 del Pikes Peak, y además ha arrasado el récord que estaba en manos de Sebastien Loeb desde 2103. Al volante del I.D. R impulsado por dos motores eléctricos, Dumas ha rebajado la barrera de los ocho minutos para anotarse su cuarto triunfo en la prueba.

A pesar de que desde Volkswagen y el propio Dumas rebajaban las expectativas y se marcaban como objetivo batir el récord de un vehículo eléctrico en la prueba norteamericana, las referencias de las sesiones de entrenamientos dejaban claro que se podía batir el récord absoluto, 8:13.878, en manos de Loeb desde 2013. Tan sólo faltaba que la climatología acompañara, y había previsión de posibles lluvias.

Amaneció muy cerrado y nublado sobre la montaña de América y sus casi 20 kilómetros con 156 curvas que llevan haciendo historia desde 1916. Pero conforme avanzaba la mañana comenzó a despejar, y aunque en todo momento las nubes se han mantenido amenazantes, cuando el silencioso Volkswagen arrancaba pasados unos minutos de las 10 de la mañana, el piso estaba seco.

Dumas apretó los dientes, pisó a fondo el acelerador, y ayudado por los 680 caballos de sus dos motores eléctricos, su I.D. R con formas de vehículo del futuro fue devorando una a una las 156 curvas hasta llegar a la cima marcando un registro de 7:57.148. A un promedio de 150,82 kilómetros por hora ha conseguido el nuevo récord tras superar por 16 segundos la anterior marca de Loeb. Volkswagen, la misma marca que acabó con la hegemonía de Loeb en los rallys, ahora ha terminado con su reinado en la montaña más importante del mundo.