NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE FRANCIA

Resumen carrera F1 GP de Francia en el Paul Ricard

Hamilton fue primero, Verstappen segundo y Raikkonen, tercero. Vettel y Bottas se tocaron en la salida. Sainz octavo tras un desfallecimiento de su motor y Alonso 16º.

Actualizado a
Lewis Hamilton, ganador del GP de Francia de F1.
GERARD JULIEN

Lewis Hamilton ha conseguido una notable victoria en el Gran Premio de Francia 2018 que permite al británico recuperar la primera posición en el Mundial de Fórmula 1 2018. Max Verstappen y Kimi Raikkonen acompañaron al tetracampeón en el podio de Paul Ricard.

En lo que respecta a los españoles, Carlos Sainz fue octavo tras sufrir un problema en la MGU-K de su unidad de potencia Renault, mientras que Fernando Alonso arriesgó con la estrategia, pero el déficit de velocidad punta del MCL33 impidió al asturiano puntuar, que se tuvo que retirar por un problema de suspensión.

Así vivimos la Carrera GP de Francia 2018 de F1: Carrera en Paul Ricard

Previa del GP de Francia 2018 de F1: Carrera en circuito de Paul Ricard

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Francia con motivo de la octava carrera del año. Lewis Hamilton intentará recuperar la primera posición en el Mundial de pilotos desde la pole position, mientras que Sebastian Vettel intentará limitar la pérdida de puntos desde el tercer puesto.

A diferencia de pruebas carreras anteriores, Mercedes es la gran favorita a la victoria en Paul Ricard, si tomamos como referencia los entrenamientos libres y clasificación en el trazado francés. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas marcaron los mejores cronos, aventajando en varias décimas a Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

En lo que respecta a los españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso lucharán de nuevo por liderar la zona media de la parrilla frente a Haas, Force India, Sauber y Toro Rosso. Especialmente difícil lo tendrá Alonso, ya que el asturiano partirá desde la decimosexta posición con un McLaren que sufre problemas de aerodinámica.