NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 2 | FRANCIA

Russell gana y Merhi pone el espectáculo: del 14º al podio

Exhibición del castellonense tras ser el mejor en aprovechar unas difíciles condiciones de lluvia. "Cuando hay que pilotar, estoy ahí", dice.

Actualizado a
Merhi en el podio de Francia junto a Russel y Sette Camara.
MP Motorsport

El piloto del mono negro vuelve a ser noticia. Lo fue hace un mes, cuando lució su vestimenta tristemente libre de patrocinadores en el podio de Mónaco tras una actuación sobresaliente que le llevó del octavo al tercer puesto, y Merhi lo vuelve a ser ahora tras subir su apuesta. O, mejor dicho, tras dar un recital al volante bajo condiciones difíciles, esas en las que se notan las manos de los que tienen talento de verdad. Lluvias alternas alteraron el orden lógico de la carrera y el castellonense fue el que mejor lo aprovechó: del 14º al tercer peldaño del podio.

Desde la misma salida empezaron a ocurrir cosas. Russell, Albon, Norris y Sette Camara eran los cuatro que ocupaban las dos primeras líneas de la parrilla y dos de ellos desaparecerían del grupo de cabeza: el piloto reserva de McLaren y líder de la Fórmula 2 se quedó clavado en la salida y Alexander abandonaría por problemas mecánicos. Así, entre idas y venidas de lluvia y periodos de Virtual Safety Car, Russell y Camara se batieron en un intenso duelo hasta el final que se llevó el protegido de Mercedes por un apenas un segundo de margen.

Por detrás, Merhi iba sumando puestos a su remontada para acabar dando una exhibición. Ya en la segunda vuelta había hecho la mitad del camino al estar luchando por ser octavo y, en la octava vuelta, ocupaba una cuarta posición que se transformó en tercera por los problemas de Albon. Su escalada obtuvo una gran recompensa. "Cuando las condiciones son difíciles y hay que pilotar, estoy ahí", dijo Roberto en 'Movistar F1', donde añadió: "Espero tener más pegatinas, a ver si este resultado ayuda". Si hay justicia, su mono irá siendo cada vez menos negro…

Clasificación de la Carrera 1 de F2 en Francia

Resultados de la Carrera 1 de F2 en Francia.
Ampliar
Resultados de la Carrera 1 de F2 en Francia.FIA

Así va la clasificación de la F2

Clasificación de pilotos de la Fórmula 2.
Ampliar
Clasificación de pilotos de la Fórmula 2.Fórmula 2