NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I ENTREVISTA

"¿Paternidad y velocidad? Mi hija es más peligrosa que ir en moto"

Cal Crutchlow acabó cuarto en el pasado GP de Cataluña, con una Honda pintada con los colores de Castrol, un socio especial para él porque "menos fricción es más potencia".

MontmelóActualizado a
"¿Paternidad y velocidad? Mi hija es más peligrosa que ir en moto"
Diario AS

Charla relajada con el cuarto clasificado del GP de Cataluña de MotoGP, tan cercana que Cal Crutchlow no tiene problema alguna en saborear un helado en tarrina de vainilla mientras va contestando las preguntas. El del LCR Honda llevaba decoración de Castrol en su RC213V para esta ocasión, un patrocinio más especial para él y el equipo porque “menos fricción es más potencia”. Ojo lo que responde cuando le preguntamos cómo se las ha apañado para no perder velocidad a pesar de su paternidad.

-Es muy futbolero así que dígame qué va a hacer Inglaterra en este Mundial. ¿Ve a su selección ganándolo?

-En primer lugar, veo a España muy fuerte, como todos sabemos, pero he apostado mi dinero a favor de Inglaterra. Me gusta mucho Kane y, aunque no me considero seguidor del Real Madrid, como casi todo el mundo en el paddock mundialista apoya al Barcelona, pues yo voy con el Real Madrid.

-¿Qué es lo mejor y lo peor de ser piloto de MotoGP?

-Lo peor son los viajes y lo mejor… pues que tengo el mejor trabajo del mundo.

-¿Cómo ha conseguido no perder velocidad teniendo un bebé en casa?

-Pero si es que mi hija es más peligrosa que montar en moto. (Risas). Tendré más hijos cuando me retire, no ahora. Con los viajes y desplazamientos es muy complicado, aunque tengo mucha suerte porque es muy buena y lo lleva bien. Me gusta mucho relajarme con la familia cuando llego a casa de viaje y pasar allí todo el tiempo posible.

-¿Cree que merecía el puesto de Pedrosa en el box del Repsol Honda a partir del próximo año?

-Honestamente no me importa. Estoy en un equipo con un gran apoyo, estoy muy contento con el equipo y con Honda.

-¿Es su Honda igual que la de Márquez y Pedrosa?

-Mi moto no es tan rápida como la de Pedrosa, pero está muy cerca. Es obvio, pero está muy cerca y Marc también sería muy competitivo con mi propia moto.

-¿Un piloto en un equipo satélite podrá aspirar realmente algún día a ganar el Mundial?

-Creo que sí es posible que un piloto pueda ganar un campeonato del mundo desde un equipo satélite. Si tienes el apoyo de fábrica y salen los resultados, claro que es posible.

-¿Qué le aporta el soporte técnico de Castrol y cuánto de importante es un buen aceite?

-Durante mucho tiempo Castrol ha desarrollado el mejor aceite para las especificaciones concretas de la moto. Menos fricción es más potencia. Es de vital importancia y siempre atienden y escuchan nuestros comentarios que luego traspasan a las motos de calle. Estamos muy contentos con su apoyo.

-¿Qué supondrá para usted ser el único inglés de la parrilla en 2019?

-Es mi trabajo, sin más, y no pienso en eso.

-¿Hasta cuándo correrá en moto y qué hará el día que deje de correr en MotoGP?

-He hecho muchas inversiones de las que cuido. Me imagino que después de un tiempo de relax le dedicaré más tiempo a este asunto, pero todavía no sé cuándo sucederá.