NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE FRANCIA

Libres 2: Hamilton domina, con Fernando Alonso octavo

El inglés siete décimas mejor que Ricciardo con el Red Bull mientras el asturiano mejoró desde la primera sesión. Sainz fue duodécimo.

FranciaActualizado a
Hamilton, en Francia.
GERARD JULIENAFP

Fuego en el escape del motor Honda del Toro Rosso de Brendon Hartley. Trompo de Alonso con el McLaren. Y Nico Hulkenberg rodando lejos con un pequeño susto en su Renault. Así terminaron los tres ganadores de las 24 Horas de Le Mans que compiten en el Mundial de Fórmula 1. De los tres el mejor fue el asturiano que acabó octavo a 1,8 del más rápido de la sesión que fue el actual campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton.

El inglés parece muy concentrado en este retorno del GP de Francia de F1 y lideró las dos primeras sesiones mientras algunos aficionados aún luchaban por llegar al circuito en mitad del atasco. Y si en la primera tanda su compañero Bottas estaba cerca en la segunda solo pudo ser séptimo y se situaron tras el inglés los dos pilotos de Red Bull. El australiano Daniel Ricciardo a siete décimas y pegado a él su compañero Max Verstappen.

Por su parte los Ferrari, cuarto Kimi Raikkonen a ocho décimas y dos mejor que el líder del equipo italiano del campeonato, Sebastian Vettel, quinto.

El mejor del resto fue Romain Grosejan con un Haas que parece funcionar muy bien en esta pista, además de que el francés conoce el circuito como su habitación de soltero, y séptimo fue Alonso.

El asturiano dio el máximo en sus últimas vueltas y por eso hizo incluso un trompo poco habitual en este piloto, pero peor lo tuvo minutos antes Checo Pérez. Al mexicano se le desprendió la rueda trasera izquierda de su Force India justo al inicio de la recta, pero tuvo mucha suerte y la acción terminó sin consecuencias.

En cuanto a Carlos Sainz, duodécimo, cerca de su compañero Hulkenberg, con buenas perspectivas en su Renault, aunque temen que equipos como Force India con el nuevo motor Mercedes estén por delante en esta pista.

Ampliar