NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE FRANCIA

La F1 retrasa sus horarios en Paul Ricard por el Mundial de Rusia

La clasificación será a las 16:00 y la carrera a las 16:10, una hora más tarde de lo habitual en Europa, para evitar el Inglaterra-Panamá.

Actualizado a
Pit lane del circuito Paul Ricard durante el GP de Francia de F1.
Florent GoodenCircuit Paul Ricard

El pasado fin de semana se disputaron las 24 Horas de Le Mans, uno de los platos fuertes del mundo del automovilismo, pero estos días la competición estrella del deporte, sin duda, es otra. El Mundial de Rusia acapara protagonismo con 32 países pendientes del devenir de sus selecciones y todo el mundo viendo cómo se desarrolla. Tal es la importancia del evento del año en el planeta fútbol que otros deportes se ven afectados por él, como es el caso de la Fórmula 1 y el GP de Francia que ya ha empezado su actividad.

Y es que, a pesar de ser una carrera europea, los horarios de la cita en Paul Ricard varían a lo visto en Barcelona y Mónaco. En los grandes premios del Viejo Continente la clasificación se celebra a las 15:00 del sábado y la carrera a las 15:10 del domingo, sin embargo, este fin de semana ambas sesiones se retrasan una hora: serán a las 16:00 y a las 16:10.  El motivo no es otro que evitar coincidir con el partido de las 14:00 del domingo entre Inglaterra y Panamá para no perder a la numerosa y fiel audiencia inglesa.

Esta modificación no se ha hecho a última hora, sino que estaba prevista desde que se anunció el calendario del Mundial de F1. Los horarios de la fase de grupos de la Copa del Mundo de fútbol se conocen desde que se realizó su sorteo el 1 de diciembre, y la FIA organizó las horas de este GP de Francia teniendo en cuenta el segundo duelo de Inglaterra en tierras rusas. Lo que no tendrá remedio es coincidir con el partido de las 17:00 del día 24 entre Japón y Senegal, haciendo evidente que han mirado, más que nada, por la afición inglesa.

¿Qué pasará con los grandes premios de Austria y Gran Bretaña? Ambos se disputarán aún con la Copa del Mundo en juego en tres semanas frenéticas de F1, sin embargo, sus horarios no se han visto afectados. La cita en el Red Bull Ring coincide con cuatro partidos de octavos y la de Silverstone, con los cuatro de cuartos, aunque ninguno el domingo. El lío lo podríamos tener en España: si se clasifica como primera jugaría a las 16:00 el día 1 durante la carrera austriaca. Algunos estarían con un ojo en cada pantalla, si fuese Inglaterra…