NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST EN BARCELONA

Márquez amarga las pruebas a Iannone en el último instante

El italiano, líder desde por la mañana, vio como el catalán le quitó el mejor tiempo justo al final. Probaron chasis y un neumático prototipo.

Actualizado a
Marc Márquez con la Honda durante el test de MotoGP en Barcelona.
Repsol Honda

Llevaba desde las 11 de la mañana dominando los tiempos y, a falta de un minuto para acabar la jornada de test en Montmeló, Iannone ya daba por hecho que iba a terminar como el más rápido del día con su Suzuki, pero en el deporte nada está escrito hasta el final y así se lo recordaron al italiano. Más bien, el que se lo recordó fue Márquez. Y es que el ilerdense cogió su Honda y superó el crono de Andrea justo en ese minuto final para liderar las pruebas de la categoría reina en el circuito catalán.

Marc mejoró el registro de Iannone por una décima, lo justo para rebajar la barrera del 1:39, siendo el único en hacerlo de los 22 pilotos, entre los que no estaban ni los oficiales de Ducati ni los del Ángel Nieto Team. Su 1:38.9 le hubiera colocado tercero en la parrilla del GP de Cataluña, siendo dos décimas peor que el que le dio la segunda posición de salida. Tras Márquez, que fue el que más vueltas dio con 88, e Iannone, el Top 3 lo completó un inspirado Tito Rabat, al que un fallo de motor le impidió lograr un buen resultado el domingo.

Petrucci, Zarco, Crutchlow, Pedrosa, Rins, Maverick y Miller fueron los que ocuparon el resto de las diez primeras plazas, quedando fuera de ellas Rossi (14º). Pero, como saben, lo más importante en unos test no son los tiempos, sino los datos que se recogen de las piezas nuevas que prueban los equipos. Entre ellos, se pudieron ver carenados alternativos en la Honda, la Ducati del Alma Pramac o la Suzuki, además de una novedad común a todos, un prototipo del neumático delantero de Michelin para el próximo año.

"El único cambio es un perfil más ancho de la goma para maximizar el contacto con el asfalto y la estabilidad de la frenada, sobre todo durante la primera fase", señala un portavoz desde el suministrador francés. Por último, hay que destacar un par de caídas, las que sufrieron Pol y Petrucci, ambos sin consecuencias graves que lamentar. Así, Márquez pudo resarcirse y dejar Barcelona como el más rápido, pero siendo consciente que no lo fue cuando importaba. Ese fue Lorenzo, y promete no volver a faltar una cita una vez que se ha reencontrado con su Ducati.

Tiempos del test de MotoGP en Barcelona.
Ampliar
Tiempos del test de MotoGP en Barcelona.MotoGP