NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | CARLOS SAINZ

"Que la carrera sea en casa de Renault nos dará un extra"

El piloto madrileño se muestra optimista de cara al próximo GP de Francia: "Estamos progresando cada vez que salimos a pista".

Actualizado a
Carlos Sainz
FREDERIC LE FLOC HGTRES

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 con el regreso del Gran Premio de Francia diez años después. El circuito Paul Ricard volverá a acoger el Gran Circo, en esta ocasión con acento galo para uno de los españoles, Carlos Sainz, piloto de la escudería francesa Renault.

El madrileño, en las declaraciones previas del equipo Renault, se muestra optimista con la vuelta al calendario del trazado francés: "Venimos de un resultado del equipo muy fuerte en Canadá, así que creo que podemos ser positivos al respecto. Necesitamos seguir desarrollando el monoplaza a este ritmo, ya que todo lo que traemos al circuito está funcionando y el coche se está volviendo más y más rápido".

Tras la octava posición del piloto de Renault en el GP de Canadá, las sensaciones de su RS18 siguen dando evidencias de una evolución: "Paul Ricard tiene características bastante similares a las de Montreal, con las dos largas rectas y el énfasis en una buena velocidad máxima, así que, si podemos actuar de manera similar a Canadá, seremos felices".

"Cada fin de semana estoy muy motivado para lograr el mejor resultado posible y no será diferente en ese sentido", asegura el español. "Sin embargo, el hecho de que sea la carrera de casa de Renault nos dará un impulso extra. Será un gran premio ajetreado fuera de la pista y habrá mucho interés de los medios y patrocinadores. Pero cuando me baje la visera saldremos a aprovechar al máximo", añade.

Por último, de cara al futuro, Sainz se ve fuerte para la pelea con su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, y la mejora de su monoplaza al afirmar: "Estamos progresando cada vez que salimos a pista y esto se está traduciendo en puntos, como se ha visto en las últimas carreras. Es bueno ser constante y seguir acumulando puntos en cada carrera. Ese es el objetivo todos los fines de semana, así que ¡hagámoslo seis veces seguidas en Francia!".