NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE FRANCIA | ALONSO

"Le Mans, un sueño, pero estoy deseando volver al McLaren"

El asturiano, emocionado con su victoria en las 24 Horas, ya piensa en subirse al MCL33, con el que no quiere volver a sufrir problemas.

Actualizado a
Fernando Alonso, piloto de McLaren.
Mark ThompsonAFP

Desde que la posibilidad de conquistar más títulos de F1 se apartase de su camino, Alonso se enroló en la búsqueda de un nuevo y ambicioso reto sobre el que ya ha puesto su segunda piedra. Con su ya legendario triunfo en Le Mans, está a un paso de conquistar la Triple Corona. Vivió un sueño durante 24 horas, uno que recordará durante toda la vida y del que le va a costar despertarse, pero tendrá que hacerlo pronto porque un nuevo desafió le espera en las mismas tierras a la vuelta de la esquina, el GP de Francia.

Será la octava vez que Fernando compita con un F1 en suelo francés, pero la primera en Paul Ricard, circuito que regresa al Mundial 28 años después. "No es frecuente que tengamos que conducir en pistas nuevas o que son nuevas para la mayoría de nosotros pero que ya tienen un gran legado, así que después de mi experiencia en Le Mans es fantástico quedarme en Francia para ir a Paul Ricard. Ganar las 24 Horas todavía parece un sueño, fue una semana increíble, pero ya estoy deseando volver a mi coche y competir", asegura en el previo de McLaren.

El asturiano espera que la novedad de Le Castellet en el calendario deje un fin de semana emocionante puesto que todos tendrán que aprender sus características prácticamente desde cero: "Nunca he corrido en Paul Ricard en la F1, pero hice unos test hace unos años y he visto los diseños de la nueva configuración del circuito y parece que tiene el potencial de ser una 'megapista'. Ir a un nuevo lugar siempre hace las cosas emocionantes, ya que todos estamos en la misma posición aprendiendo sus características desde cero".

Sin embargo, lo que realmente espera Alonso es que no se reproduzcan los problemas de su McLaren que le hicieron abandonar las dos últimas carreras: "Será una carrera difícil para coches y pilotos, un desafío técnico, aunque parece que hay algunas oportunidades para adelantar, lo que podría proporcionar una competición emocionante. Después de dos citas decepcionantes, espero que podamos recuperarnos en Francia con un resultado más positivo". De no ser así, lo que deseará será volver a la fiabilidad de su Toyota.