NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

McLaren responde a Whitmarsh: "Mal juzgado y mal informado"

El exdirector de la escudería de Woking afirmó que los empleados de Woking estaban decepcionados con la dirección.

Actualizado a
MONTREAL, QC - JUNE 09: Fernando Alonso of Spain driving the (14) McLaren F1 Team MCL33 Renault on track during final practice for the Canadian Formula One Grand Prix at Circuit Gilles Villeneuve on June 9, 2018 in Montreal, Canada.   Dan Istitene/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Dan IstiteneAFP

A pesar de la significativa mejora en fiabilidad y rendimiento que ha experimentado McLaren en el Mundial de Fórmula 1 2018 gracias al cambio de Renault por Honda, el ambiente en la fábrica de Woking parece no ser el más sublime.

Tras un buen comienzo de temporada, donde Fernando Alonso consiguió puntuar en las cinco primeras carreras, dos problemas de fiabilidad en Mónaco y Canadá han encendido una voz de alarma al sureste de Gran Bretaña que se habría hecho más notoria tras la prueba de Montreal.

Según informa el 'Daily Mail', el personal del equipo británico quedó sorprendido cuando en el informe habitual que se realiza después de cada gran premio, Eric Boullier admitió que no sabía cómo explicar la falta de rendimiento del monoplaza.

Una afirmación que ha provocado que varios empleados estén conformando una delegación para reactivar el regreso de Martin Whitmarsh, en un último intento por cambiar 180 o 270º el rumbo de la escudería: "Ya es suficiente. Una delegación se está reuniendo", afirma una fuente de McLaren al medio británico.

Impulsar un retorno a Woking que no es la primera vez que sucede, ya que el Lyndhurst confirma que el año pasado ya quisieron enviarle una carta sobre la situación del equipo: "La gente de McLaren dijo que me enviarían una carta sobre la situación. Les dije que no me lo enviarán a mí, sino a Mansour Ojjeh. Una carta anónima fue enviada el año pasado. Amo al equipo y estoy triste de ver en qué se ha convertido. Necesitan un gran cambio de enfoque. Hay demasiada política entre las principales figuras. Creo que algunos de ellos tienen que irse. He explicado mi punto de vista a Mansour y corresponde a los accionistas decidir qué hacer. Vivo localmente y me encuentro con amigos que trabajan en McLaren. Están decepcionados con lo que está sucediendo y me lo hacen saber”

De igual modo, Martin Whitmarsh no comparte la decisión de relevar a Tim Goss como director técnico: "La marcha de Tim Goss me llevó cerca del límite. Tiene un intelecto fantástico y trabaja muy duro, no es político y supone un activo valioso para un equipo. Fue el chivo expiatorio. Puede que no tenga todas las respuestas, pero trabajaría en una solución desde los principios elementales".

Whitmarsh prosigue su crítica a la actual dirección de la escudería al considerar un error no focalizar toda la atención en la Fórmula 1: "El equipo solía centrarse en ganar en la Fórmula 1. Ahora están mirando otras competiciones, yendo a competir a la IndyCar o Le Mans, por ejemplo. Son grandes cosas en sí mismas, pero McLaren yendo en esa dirección, en lugar de hacer que la Fórmula 1 sea su única prioridad, me da escalofríos. Si se presentase una delegación en mi puerta, no los rechazaría. Ellos saben dónde estoy".

Unas declaraciones que han sido respondidas por un portavoz de McLaren en 'Sky Sports', exponiendo que sus valoraciones no se corresponden con la realidad: "Martin trabajó para McLaren durante muchos años, pero ha estado fuera del negocio durante un tiempo y no es parte de nuestro futuro. Lo que dijo fue mal juzgado y mal informado en nuestra opinión, pero tiene derecho a expresar su opinión. Hay altas expectativas en el equipo y no pondremos en peligro esas altas expectativas. Todos en McLaren están trabajando tremendamente duro y se centran en el futuro, no en el pasado".