NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24H DE LE MANS | PECHITO

"¿Fernando Alonso un mal compañero? No lo conocen"

Hablamos con el argentino Pechito López en Le Mans, piloto del otro Toyota que también luchará por la victoria en las 24 Horas.

Le MansActualizado a
Alonso, con Pechito López en Le Mans.
TOYOTA GAZOO Racing

Cuando Alonso ya era un proyecto de campeón, Pechito López empezaba a soñar. El español era piloto titular de Renault y el argentino estaba en el programa de jovenes promesas de la marca del rombo. Han pasado los años y ahora los dos están en el equipo Toyota del WEC y las 24 Horas de Le Mans. El asturiano como doble campeón del mundo de Fórmula 1 y el de Río Tercero triple campeón del Mundial de Turismos, lo consiguió con Citröen cuando todo el mundo esperaba que la presencia de Sebastian Loeb le dejara en un segundo plano. En Le Mans espera luchar por la victoria, hablamos con él en el circuito.

-López, en esta carrera salir segundos…

-Salir segundos no significa nada, lo que importa es llegar primero a la bandera de cuadros y eso es lo que queremos en realidad. Espero tener una buena carrera, que sea una bonita batalla y que los Toyota quedemos primero y segundo si puede ser.

-Se le ve feliz en este proyecto…

-Estoy feliz en Toyota, en el WEC, en este campeonato, en este reto, después de ganar el Mundial de Turismos y el hecho de que pueda participar en algo tan importante como esto me hace sentir vivo.

-Y ahora con Alonso en el equipo, hay quien dice que el español es un mal compañero, que siempre está con líos en los equipos…

-Mire quien diga que Alonso es mal compañero es que no sabe nada de Fernando, nada. Es un gran campeón, pero también una persona corriente, buena y amable, conmigo además como hablamos español pues tengo una buena relación que viene desde los tiempos de Renault aunque ahí no nos veíamos mucho porque él estaba como en otra liga, pero también fue una bonita experiencia.

-¿Hasta qué punto está ayudando Alonso a Toyota?

-Fernando está enriqueciendo el equipo, la categoría, incluso una carrera como las 24 horas de le Mans, su llegada es un impulso para todos, está ayudando mucho al equipo.

-Sin embargo en F1 lleva mucho tiempo sin ganar, ¿cree que es injusta su situación en los grandes premios?

-Sí, es injusta, lo es porque tiene talento de verdad y sus dos campeonatos no le hacen honor, podría tener unos cuantos más sin duda, pero también es verdad que ha habido y hay otros pilotos también con mucho talento que no han llegado ni a la mitad de lo que ha logrado él, eso también es cierto, pero su calidad como piloto es inmensa.