NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault quiere quitar a Red Bull su mayor arma: va a por Newey

Eso es lo que asegura la versión italiana de 'Motorsport' tras una reunión del director técnico de los energéticos con un emisario de la marca gala.

Actualizado a
Adrian Newey en Canadá.
CHARLES COATESAFP

No han parado de invertir recursos desde su regreso a la parrilla como equipo oficial en 2016. Más dinero, más trabajadores, más sponsors, una pareja de pilotos de lo más competitiva… Todo con un único fin en mente: volver a ser campeones. Eso es lo que persigue Renault y hará lo posible por intentarlo a medio plazo. Actualmente, claro está, el grupo de los mejores les queda lejos, pero con su proyecto de futuro confían en llegar a ellos, sobre todo si se hacen con los servicios del arma que marca la diferencia en uno de sus rivales: Adrian Newey.

Y es que la incorporación del reconocido ingeniero británico podría ser uno de los grandes objetivos de la marca del rombo para dar un impulso a sus planes. Así lo asegura la versión italiana de 'Motorsport' después de conocer que el mago de la aerodinámica ha mantenido una reunión con un emisario de Renault en la Costa Azul. Aprovechando que Adrian está en Francia siguiendo la evolución de su hijo Harrison en las 24 Horas de Le Mans con el equipo SMP Racing, se ha producido este encuentro que ha hecho saltar las alarmas.

Con la decisión de Red Bull sobre la unidad de potencia que montará a partir de la próxima temporada tan cercana, Renault podría estar cocinando su particular venganza en caso de que escogiesen a Honda en su detrimento, como así parecen indicar las declaraciones de sus dirigentes. Fichar a Newey sería un golpe directo a la línea de flotación de Milton Keynes, además de una forma inmejorable de reforzar la escudería de Enstone como buque insignia de la marca ya sin la presencia de Red Bull entre sus clientes.

Sin embargo, no sería fácil arrebatar a Newey a la formación austriaca. Varios equipos lo han intentado en los últimos años, Ferrari con especial incidencia, y ninguno lo ha conseguido. Es más, después de diversificar su trabajo en otras áreas fuera de la Fórmula 1 como la Copa América de vela o el diseño de un hypercar de Aston Martin, este año ha vuelto a centrarse al completo en la construcción del RB14, el monoplaza energético. Veremos en qué queda esta reunión, pero el golpe de Renault a Red Bull podría estar en marcha.