NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Minuto de silencio por Andreas Pérez y "el apoyo a la familia"

MotoGP rinde homenaje en rueda de prensa al piloto fallecido, y Montmeló también se acuerda de Salom con un mural en su honor.

MontmelóActualizado a
Minuto de silencio en Montmeló por Andreas Pérez.

No ha sido fácil para la caravana mundialista empezar con normalidad el GP de Cataluña. Aún duele mucho la trágica muerte de Andreas Pérez, el piloto de 14 años del Reale Avintia Academy que perdió la vida el lunes tras ser arrollado el domingo en esta pista en la carrera del Mundial Junior del FIM CEV Repsol. Se ha guardado un minuto de silencio en su honor antes del inicio de la rueda de prensa oficial, el mismo día en el que ha sido enterrado en el cementerio barcelonés de Montjuic. Y además se llega al circuito en el que perdió la vida hace dos años Luis Salom, en la curva 12, donde ahora se han ganado muchos metros de escapatoria al quitar la tribuna que allí había y donde se ha dibujado un grafiti con el rostro del Méxicano y la leyenda LS39 Always.

Pedrosa ha sido uno de los que ha posado junto al retrato del añorado mallorquín: "He podido ver el mosaico. Es muy bonito. En cuanto a la curva, ha ganado en seguridad y lo probaremos. Me parece bueno y lo hablaremos mañana en la comisión de seguridad), pero parece que tanto el asfalto como la curva han mejorado y supongo que tendremos más información cuando todas las categorías hayan rodado".

Pedrosa posa junto al mural dedicado a Salom en Montmeló.
Ampliar
Pedrosa posa junto al mural dedicado a Salom en Montmeló.Jaime Olivares CampREPSOL MEDIA

En cuanto a la pérdida de Andreas Pérez, el del Repsol Honda dicho: "No he visto ni sé muy bien cómo fue, pero al final los hechos son los hechos y con catorce años hay pocas palabras… No me puedo imaginar a la familia. No puedo opinar, pero es desafortunado. Nadie tiene el poder para cambiar eso y aunque pongamos nuestra experiencia se nos siguen escapando cosas en un deporte que tiene este riesgo y es tan expuesto. No podemos sino dar el apoyo a su familia".