NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24H DE LE MANS

Alonso: "Me pareció fácil pilotar de noche, estuve cómodo"

El piloto español Fernando Alonso se ha mostrado contento por la experiencia extraída esta noche por correr con su Toyota Hybrid sin luz natural.

Actualizado a
Alonso: "Me pareció fácil pilotar de noche, estuve cómodo"
JEAN MICHEL LE MEURGTRES

“No creo que haga la vuelta de calificación, lo harán los japoneses”. Se refería Fernando Alonso a Nakajima, de su equipo, y Kobayashi, del otro Toyota. Serán ellos los que se jueguen la pole de las 24 Horas de Le Mans.

El asturiano resumía así el día, a eso de las doce de la noche y cómo fue el pilotaje nocturno: “He intentado aprender lo más rápido posible en un circuito que es muy exigente y aún más de noche. Correr de noche es parecido al día en realidad, la noche será corta y realmente no sé las tandas que me tocan, pero será una vez como máximo y habrá que tratar de estar tranquilo yu no meterse en lios. He visto en esta tanda como un GT casi se toca con un LMP2 delante de mi… hay que mantenerse lo más lejos posible de estos peligros y hacer un stint seguro”.

El piloto español establecía la prioridad de la jornada: “Hemos tenido dos buenas sesiones, en la del día probamos sobre todo los neumáticos en una temperatura diferente, ya que hacía más frío que en los test. En la noche he dado las vueltas obligatorias para poder tomar la salida (en realidad completo once y se necesitan cinco) y sobre todo por tener alguna referencia de frenada, curvas que en la noche se ven menos. Aún me falta progresar, pero me he sentido cómodo”.

“Me habían dicho que era más fácil que dónde habíamos probado porque aquí hay más luz, pero estaba oscuro de todas maneras. Aún así me pareció más fácil”, cerró Fernando.