Competición
  • Champions League

GP ITALIA en directo: MotoGP

Mugello

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    Buen estado

MOTOGP I GP DE ITALIA

Resumen GP de Italia 2018 de MotoGP en Mugello

Resumen GP de Italia 2018 de MotoGP en Mugello

Mirco Lazzari gp

Getty Images

Jorge Lorenzo ha estrenado su casillero de victorias junto a Ducati en una prueba donde Andrea Dovizioso y Valentino Rossi han completado el podio.

Victoria de campeón. Esto es lo que ha logrado Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Italia 2018. El mallorquín ha escalado hasta la primera posición en la salida y no ha abandonado este puesto hasta la bandera a cuadros en el circuito de Mugello.

Por detrás del español han terminado la prueba en la región de Toscana Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, en una carrera donde Marc Márquez se ha ido al suelo en la vuelta tres y solamente ha podido ser decimosexto, un resultado que hace que su distancia en el Mundial de MotoGP se reduzca visiblemente.

Así vivimos el GP de Italia 2018 de MotoGP: Carrera en Mugello

Vuelta23 VICTORIA de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Italia 2018. El mallorquín estrena su palmarés junto a Ducati en una prueba que ha dominado desde el principio hasta el final. Andrea Dovizioso y Valentino Rossi acompañarán al español en el podio de Mugello. Por detrás, Marc Márquez ha sido decimosexto.

Vuelta22 ¡¡ÚLTIMA VUELTA del Gran Premio de Italia 2018!! Jorge Lorenzo lidera con gran comodidad la prueba en Mugello con respecto a Andrea Dovizioso. Por detrás, Valentino Rossi ha abierto una pequeña distancia con respecto a Andrea Iannone y Alex Rins. 

Vuelta20 Más de cinco segundos es la diferencia entre Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. El mallorquín puede lograr la primera victoria con Ducati en el circuito de la marca de Borgo Panigale en un claro mensaje de reivindicativo. Por detrás, prosigue la batalla por la tercera posición ahora entre Valentino Rossi y Andrea Iannone.

Vuelta19 Cuatro vueltas para el final del Gran Premio de Italia 2018. Alex Rins se pasa de frenada al final de la larga recta de Mugello en la batalla que el español está teniendo con Valentino Rossi por la tercera posición. Por detrás, Marc Márquez sigue en la decimoséptima posición intentando acercarse a la parte trasera de Morbidelli.

Vuelta17 Seis vueltas para el final del Gran Premio de Italia 2018 y la acción principal se focaliza en la lucha por la tercera posición, ya que Jorge Lorenzo sigue aumentando la distancia frente a Andrea Dovizioso. Valentino Rossi y Andrea Iannone adelantan a Danilo Petrucci, con Alex Rins y Cal Crutchlow a la expectativa de cualquier fallo.

Vuelta15Alex Rins adelanta a Valentino Rossi y Andrea Iannone para escalar hasta la cuarta posición e intenta reducir la pequeña ventaja que Danilo Petrucci dispone en la lucha por el último cajón del podio en el Gran Premio de Italia 2018. Por delante, Jorge Lorenzo no afloja su ritmo y la distancia con Andrea Dovizioso ya es de más de dos segundos.

Vuelta13 Danilo Petrucci consigue abrir un pequeño hueco con respecto a Andrea Iannone y Valentino Rossi en la lucha que los tres pilotos italianos están manteniendo por la tercera posición. Por delante, Jorge Lorenzo amplía su ventaja hasta el segundo y medio en relación a Andrea Dovizioso.

Vuelta11 Marc Márquez adelanta a Simeon y asciende hasta la decimoséptima posición. El actual líder del Mundial de MotoGP intenta reducir al máximo la pérdida de puntos que va a tener en este Gran Premio de Italia 2018 en relación con sus máximos rivales. Por delante, Andrea Iannone no puede seguir el ritmo de las Ducati de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, y la batalla entre Iannone, Rossi y Danilo Petrucci es muy intensa. 

Vuelta9 14 vueltas para el final del Gran Premio de Italia 2018 y sigue aumentando la ventaja de Jorge Lorenzo en la primera posición con respecto a su compañero Andrea Dovizioso. Por detrás, Andrea Iannone ha conseguido abrir una pequeña distancia en relación a Valentino Rossi, mientras que Danilo Petrucci aguarda en la quinta posición cualquier error.

Vuelta8 Pasada de frenada de Valentino Rossi al final de recta que aprovecha Andrea Iannone para sobrepasar a su compatriota y escalar hasta la tercera posición. Por delante, Jorge Lorenzo sigue aumentando su ventaja frente a su compañero Andrea Dovizioso hasta casi un segundo. Buena carrera hasta el momento del mallorquín.

Vuelta7 Espectacular progresión de Andrea Dovizioso que escala hasta la segunda posición. Ahora mismo, ambas Ducatis dominan el Gran Premio de Italia 2018 con Jorge Lorenzo primero. Por detrás, Marc Márquez intenta recuperar las posiciones perdidas con la caída.

Vuelta5 CAÍDA de Marc Márquez que ha conseguido reanudar la marcha gracias a que en ningún momento ha soltado la Honda. El actual líder del Mundial de MotoGP regresa en la última posición. 

Vuelta4 Andrea Dovizioso intenta contactar con la parte trasera de Andrea Iannone y unirse al cuarteto de pilotos que están luchando por la victoria en el Gran Premio de Italia 2018. El italiano está a menos de cinco décimas de su compatriota de Suzuki. El ritmo de carrera hasta el momento es bastante lento por la delicada situación de la pista.

Vuelta3 Marc Márquez adelanta al final de la larga recta de Mugello a Valentino Rossi y escala hasta la segunda posición. Por delante, sigue marcando el ritmo Jorge Lorenzo con la Ducati, que consigue una pequeña ventaja en las rectas gracias a la velocidad de la GP18. 

Vuelta2 Andrea Iannone se une al cuarteto conformado por Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Marc Márquez en la lucha que están manteniendo por la victoria del Gran Premio de Italia 2018. La pista está bastante resbaladiza, porque ya son varios pilotos los que se han caído.

Vuelta1 Gran salida de Jorge Lorenzo que se posiciona en la primera posición a pesar de que la rueda delantera de la GP18 se ha levantado bastante en los primeros metros. Valentino Rossi es segundo y Marc Márquez ha escalado hasta la tercera posición, tras un ligero toque con Danilo Petrucci. Caída de Dani Pedrosa. 

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN en el circuito de Mugello!! Los 24 pilotos que conforman la parrilla de MotoGP ponen su moto a punto antes de empezar el Gran Premio de Italia 2018. Finalmente, la mayoría de los favoritos han optado por montar el neumático blando.

10 minutos para que comience el Gran Premio de Italia 2018 en el circuito de Mugello. El intenso calor está provocando muchas charlas entre los pilotos e ingenieros para intentar escoger el mejor neumático. Desde Ducati confirman que Jorge Lorenzo montará el medio delantero, mientras que Yamaha no descarta montar el blando y Honda el duro trasero con Marc Márquez.

Menos de 15 minutos para que empiece el Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello. Los 24 participantes de la categoría de MotoGP ya se encuentran en sus respectivas posiciones de salida para afrontar la sexta prueba del Mundial 2018. Los tifosis rugen en las gradas, ya que Valentino Rossi partirá desde la primera posición. 

Menos de 30 minutos para que comience el Gran Premio de Italia 2018 en la categoría de MotoGP. Mientras el reloj se pone a cero y empieza la sexta prueba del calendario 2018, os dejamos la crónica de la carrera de Moto2: segundo podio de Mir, ahora tras Oliveira y Baldasarri

Mientras el semáforo del pit lane del circuito de Mugello se pone verde y los pilotos comienzan a abandonar lentamente sus respectivos garajes, os dejamos la crónica de la carrera de Moto3: apretadísima victoria de Martín por 19 milésimas a Bezzecchi  

Destaca entre todos los posibles candidatos al triunfo la velocidad de Lorenzo, que en medio de los rumores acerca de una salida de Ducati rumbo a Yamaha, se está mostrando muy competitivo gracias a la modificación en la posición del tanque de combustible que los ingenieros de Borgo Panigale han realizado en su GP18.  

Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Andrea Iannone y Danilo Petrucci partirán por delante del tetracampeón de MotoGP, en un Gran Premio de Italia 2018 donde los 25 pilotos que conforman la parrilla deberán completar 23 vueltas al trazado emplazado en la región de Toscana.

Tras las sesiones de entrenamientos libres y clasificación en el circuito de Mugello, Marc Márquez deberá defender la primera posición en el campeonato desde el sexto puesto, ya que Valentino Rossi consiguió el mejor crono en la sesión de clasificación.

Buenas tardes y bienvenidos al directo del Gran Premio de Italia 2018 en la categoría de MotoGP. Los mecánicos de los equipos están trabajando en los últimos detalles que los pilotos han demandado tras el 'Warm up' antes de disputar la quinta carrera del año en el circuito de Mugello.

Previa del GP de Italia 2018 de MotoGP: Carrera en Mugello

El Mundial de MotoGP aterriza en Italia con motivo de la sexta prueba del año. Marc Márquez intentará defender la distancia de 36 puntos que dispone en el campeonato frente a Maverick Viñales.

A diferencia de carreras anteriores, no existe un piloto favorito a la victoria en el circuito de Mugello. Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Viñales, Márquez, Johann Zarco... Varios son los pilotos que se han mostrado muy competitivos en la espectacular y desafiante pista italiana.

Una prueba especial para Tito Rabat, que cumplirá en la región de Toscana la efeméride de 200 grandes premios. "Claro que digo en serio que quiero seguir corriendo hasta los 45, pero sólo puedes estar mientras sigas siendo competitivo", ha asegurado el piloto catalán en la celebración que Reale Avintia le preparó tras el Warn Up.

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Jorge Lorenzo ESP
DUCATI 41:43.230 - 25
2 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 6.400 6.400 20
3 Valentino Rossi ITA YAMAHA 6.600 0.200 16
4 Andrea Iannone ITA SUZUKI 7.900 1.300 13
5 Alex Rins ESP
SUZUKI 7.900 0.000 11
6 Cal Crutchlow GBR HONDA 9.100 1.200 10
7 Danilo Petrucci ITA DUCATI 10.900 1.800 9
8 Maverick Viñales ESP
YAMAHA 11.100 0.200 8
9 Álvaro Bautista ESP
DUCATI 11.200 0.100 7
10 Johann Zarco FRA YAMAHA 17.600 6.400 6
11 Pol Espargaró ESP
KTM 20.300 2.700 5
12 Hafizh Syahrin MAS YAMAHA 22.400 2.100 4
13 Esteve Rabat ESP
DUCATI 22.500 0.100 3
14 Bradley Smith GBR KTM 22.500 0.000 2
15 Franco Morbidelli ITA HONDA 26.600 4.100 1
16 Marc Márquez ESP
HONDA 39.300 12.700
17 Xavier Simeon BEL DUCATI 1:1.200 -38.300
18 Takaaki Nakagami JPN HONDA 5 vueltas -
19 Aleix Espargaró ESP APRILIA Avería (22) -
20 Thomas Luthi SUI HONDA Accidente (4) -
21 Jack Miller AUS DUCATI Accidente (3) -
22 Scott Redding GBR APRILIA Accidente (3) -
23 Karel Abraham CZE DUCATI Accidente (3) -
24 Dani Pedrosa ESP HONDA Accidente (3) -