Copa del Rey
Euroliga
Fenerbahce FNB

-

Olympiacos OLY

-

Maccabi TEL

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Zalgiris ZAL

-

NBA
Utah Jazz UTA

-

Denver Nuggets DEN

-

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

110

Toronto Raptors TOR

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

114

Orlando Magic ORL

110

FINALIZADO
Miami Heat MIA

99

Los Angeles Clippers LAC

111

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

125

Cleveland Cavaliers CLE

103

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Houston Rockets HOU

114

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

107

Charlotte Hornets CHA

118

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

122

San Antonio Spurs SAS

120

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

101

Atlanta Hawks ATL

121

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

94

Detroit Pistons DET

98

Open de Australia Dobles Masculino
EN JUEGO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 5
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
4 2
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
1 6
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 7

Dumas prueba el Volkswagen eléctrico en Pikes Peak

AUTOMOVILISMO

Dumas prueba el Volkswagen eléctrico en Pikes Peak

Dumas prueba el Volkswagen eléctrico en Pikes Peak

El triple ganador de la subida más importante del mundo asegura que “es el mejor coche que nunca he pilotado en esta montaña”.

La carrera hacia las nubes tiene un nuevo protagonista. El equipo Volkswagen ha puesto rumbo al Pikes Peak, la subida de montaña más importante del mundo, cuya 96ª edición se disputará el 24 de este mes de junio, con un prototipo eléctrico pilotado por el triple ganador de la prueba, Romain Dumas.

Y ya tienen el gusto de conocerse, porque este misma semana han completado su primer test en la majestuosa carretera de 20 kilómetros y 156 curvas que finaliza a una altura de 4.300 metros sobre el nivel del mar tras ascender desde los casi 2.900 de la salida.

Y Dumas se ha mostrado sorprendido de su nueva arma: “El Volkswagen es el mejor coche que he pilotado en esta montaña. La aceleración y la velocidad de paso por curva son realmente impresionantes. Gracias al accionamiento eléctrico, no necesito cambiar de marchas y puedo centrarme en las trazadas”, explicó el francés. “Pero siempre hay espacio para mejoras. En las pruebas restantes lo haremos. Continuaremos optimizando la puesta a punto”, dijo Dumas, ante los intensos próximos días y semanas”.

El polifacético piloto galo, también doble ganador en las 24 Horas de Le Mans, que también compite en el Dakar y algunos rallys, asegura que “conozco la pista del Pikes Peak como la palma de mi mano, pero es la primera vez que piloto un coche de carreras con transmisión eléctrica. Estoy aprendiendo con cada metro en la cabina”.

El objetivo de Volkswagen es batir el record de la subida en la categoría eléctrica, 8:57.118, lo que supone un promedio de 134 kilómetros por hora, aunque ya se comienza a vislumbrar una gesta aún mayor: batir el record absoluto, en manos de Sebastien Loeb, con un tiempo de 8:13.878 logrado en 2013 con Peugeot. “Por primera vez, no tendré que preocuparme de la pérdida de potencia por la altura”, afirma Dumas, refiriéndose al 30 por ciento de prestaciones que pierden los vehículos de combustión.

0 Comentarios

Mostrar