LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa
Liga Rumana
FC Hermannstadt HER

-

FC Voluntari VOL

-

Universitatea Craiova UNC

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Liga Turca
Kasimpasa KAS

-

Basaksehir BAS

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

2

Estudiantes de Caracas ECA

1

FINALIZADO
Academia Puerto Cabello APC

2

Caracas Fútbol Club CAR

0

Dumas prueba el Volkswagen eléctrico en Pikes Peak

AUTOMOVILISMO

Dumas prueba el Volkswagen eléctrico en Pikes Peak

Dumas prueba el Volkswagen eléctrico en Pikes Peak

El triple ganador de la subida más importante del mundo asegura que “es el mejor coche que nunca he pilotado en esta montaña”.

La carrera hacia las nubes tiene un nuevo protagonista. El equipo Volkswagen ha puesto rumbo al Pikes Peak, la subida de montaña más importante del mundo, cuya 96ª edición se disputará el 24 de este mes de junio, con un prototipo eléctrico pilotado por el triple ganador de la prueba, Romain Dumas.

Y ya tienen el gusto de conocerse, porque este misma semana han completado su primer test en la majestuosa carretera de 20 kilómetros y 156 curvas que finaliza a una altura de 4.300 metros sobre el nivel del mar tras ascender desde los casi 2.900 de la salida.

Y Dumas se ha mostrado sorprendido de su nueva arma: “El Volkswagen es el mejor coche que he pilotado en esta montaña. La aceleración y la velocidad de paso por curva son realmente impresionantes. Gracias al accionamiento eléctrico, no necesito cambiar de marchas y puedo centrarme en las trazadas”, explicó el francés. “Pero siempre hay espacio para mejoras. En las pruebas restantes lo haremos. Continuaremos optimizando la puesta a punto”, dijo Dumas, ante los intensos próximos días y semanas”.

El polifacético piloto galo, también doble ganador en las 24 Horas de Le Mans, que también compite en el Dakar y algunos rallys, asegura que “conozco la pista del Pikes Peak como la palma de mi mano, pero es la primera vez que piloto un coche de carreras con transmisión eléctrica. Estoy aprendiendo con cada metro en la cabina”.

El objetivo de Volkswagen es batir el record de la subida en la categoría eléctrica, 8:57.118, lo que supone un promedio de 134 kilómetros por hora, aunque ya se comienza a vislumbrar una gesta aún mayor: batir el record absoluto, en manos de Sebastien Loeb, con un tiempo de 8:13.878 logrado en 2013 con Peugeot. “Por primera vez, no tendré que preocuparme de la pérdida de potencia por la altura”, afirma Dumas, refiriéndose al 30 por ciento de prestaciones que pierden los vehículos de combustión.

0 Comentarios

Mostrar