NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERSPORT 300

Ana Carrasco, incontestable en Donington: gana desde la pole

Otro fin de semana dominante de la murciana llevándose la victoria con cuatro segundos de ventaja y ampliando su liderato en el Mundial.

Actualizado a
Ana Carrasco en el podio de Donington.
World SBK

Quién dijo presión… Hace dos semanas hizo relevante a ojos de aficionados y periodistas la categoría de Supersport 300, la tercera del Mundial de Superbike, con su histórico liderato tras la carrera de Ímola. Afrontaba la cita de Donington con todos los flashes dirigidos a ella y a lo que fuera capaz de hacer encima de su Kawakasi. Y no solo no decepcionó, sino que Ana Carrasco volvió a demostrar una superioridad apabullante, una actuación digna de una piloto que aspira a lo máximo, propia de toda una líder: pole y victoria.

La autoridad con la que se impuso la murciana en el trazado británico fue incontestable para sus oponentes. Apenas 48 milésimas de diferencia con el holandés Meuffels le valieron para establecer el mejor tiempo en la Superpole y adjudicarse la primera plaza de la parrilla, algo que hacía presagiar una peleada carrera por la victoria, pero nada de eso… Al poco de apagarse el semáforo, Ana cogía los mandos de la prueba desde el liderato y con un ritmo demoledor fue metiendo distancia a sus perseguidores.

Mientras siete pilotos se disputaban las dos plazas restantes del podio pasándose y repasándose, Carrasco iba aumentando poco a poco su ventaja, caminando en solitario y con paso firme hacia una nueva gesta. Línea de meta, sacudidas con el puño izquierdo reclamando autoridad y más de cuatro segundos de ventaja respecto a sus dos compañeros de podio (el sudafricano Loureiro y el español Borja Sánchez) conseguidos en solo 13 vueltas de carreras, evidenciando lo rápido que fue en tan poco tiempo para ganar tan sobrada.

Ana acabó el cuarto fin de semana de la temporada de SSP300 con su segunda victoria del año y con su principal objetivo cumplido con creces: retener su liderato en el Mundial. Llegaba a tierras inglesas únicamente con tres puntos de ventaja sobre el alemán Grunwald y se va con el mismo rival a sus espaldas, pero con nada menos que 22 puntos de renta. Una distancia que permite soñar. Quedan cuatro carreras por delante y no hay nadie tan regular como Carrasco. Y está decidida a que siga siendo así.

Clasificación de la carrera de SSP300 en Donington

Resultados de la carrera de SSP300 en Donington.
Ampliar
Resultados de la carrera de SSP300 en Donington.World SBK

Así va el Mundial de SSP300

Así va el Mundial de SSP300.
Ampliar
Así va el Mundial de SSP300.World SBK