NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | INDY 500

Danica Patrick y Castroneves, listos para hacer historia

La norteamericana se retira y el brasileño de 43 años puede igualar a los mitos con cuatro triunfos. Pole de Carpenter y Serviá sale 26º.

Actualizado a
La Indy 500 es una de las carreras más importantes del mundo.

La 102ª edición de la Indy 500, la primera postFernandoAlonso y la última antes de que el asturiano regrese para lograr su sueño de la ‘Triple corona’, se disputa hoy (Movistar Deportes 2, 18:15 horas) con muchos aspirantes por la variedad y cambios vistos en cada sesión de entrenamiento en el mítico Indianápolis Motor Speedway, esa superlativa megaconstrucción de 2.262.273 metros cuadrados donde todo es histórico: desde la yarda original de ladrillo rojo que hace de meta, pasando por las cuatro curvas con una inclinación exacta de 9 grados y 12 minutos, hasta la impresionante torre de control (La Pagoda) que tiene más de mil puestos para Prensa.

Ampliar
David Yowe Photography LLC

Carpenter sale en la pole, pero entre sus 32 rivales varios aspiran a realizar el famoso brindis con leche y posar con el gigantesco Borg Warner, el trofeo más grande del deporte con sus 165 centímetros y 50 kilos. Habituales de la lucha por el título de la Indycar como Pagenaud, Power o Newgarden salen tras el norteamericano y cuentan con ritmo para vencer. También Danica Patrick asoma desde la 7ª plaza en su última carrera y no hay que olvidar a dos veteranos brasileños (ambos con 43 años), Tony Kanaan y Helio Castroneves, que de ganar igualaría con cuatro a los legendarios Foyt, Unser y Mears.

Danica Patrick quiere hacer historia hoy.
Ampliar
Danica Patrick quiere hacer historia hoy.Brian SpurlockUSA TODAY Sports

Mitos, emoción, espectáculo, tres horas de incertidumbre, Thor (el actor Chris Hemsworth) dando la salida, casi 400.000 espectadores en las gradas (que consumirán 10.800 kilos de patatas fritas y 4.500 de carne)... y un español intentando la heroicidad: Oriol Serviá. El catalán que vive en Miami desde hace 20 años partirá 26ª, pero su experiencia podría darle posibilidades en un final estratégico.