NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÓNACO

Sainz y las mejoras de Renault: "Las llevaba todas Hulkenberg"

El alemán montaba una evolución en su monoplaza que aún no está preparada para el madrileño. "Confío en mejorar el sábado", dice Carlos.

MónacoActualizado a
Carlos Sainz subido en el Renault en Mónaco.
YOAN VALATEFE

Son mejoras aerodinámicas, quizá pequeñas para otro circuito, pero que en este de Mónaco pueden hacerte ganar dos o tres décimas, además de la confianza que otorgan. Y teniendo en cuenta que la diferencia del séptimo al decimotercero es de apenas cuatro décimas, es importante tener esa evolución que en la primera toma de contacto con el circuito urbano han montado en el Renault de Nico Hulkenberg.

Lo contaba Carlos Sainz en su comparecencia ante la prensa. "Lo llevaba todo Hulkenberg hoy, si llega algo para el sábado espero llevarlo yo también", reclama el piloto español. En cualquier caso, Carlos se mostró satisfecho con el coche en este jueves monegasco: "Bien, bien, ha ido bien, en el tercer sector todo normal, aunque apenas lo pude hacer porque es donde más tráfico hay, pero de momento vamos bien. Mónaco es un circuito tan diferente que pequeños detalles que en otros circuitos marcan la diferencia, aquí tienes que ir con más confianza y no suponen un problema".

El piloto elogió también el neumático hiperblando de Pirelli: "Para que se baje el récord del circuito ya ahora, eso quiere decir que vamos muy rápido. El neumático hiperblando responde muy bien a las características de este circuito, después degrada más de lo que todos esperábamos, en las tandas largas se iba bastante de delante y después de atrás, pero a una vuelta es espectacular”. Dicho todo esto, se quedó a una décima y media de su compañero y espera esa mejora de Renault para brillar en uno de sus circuitos favoritos.