NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÓNACO | LIBRES 2

Red Bull tiene alas; Alonso y Sainz luchan tras los mejores

Ricciardo y Verstappen mandan con Ferrari y Mercedes tras ellos. El duelo por ser el mejor del resto está en los equipos de ambos españoles.

MónacoActualizado a
Daniel Ricciardo con el Red Bull en Mónaco.
BORIS HORVATAFP

Un enjambre de personas equipadas con rotuladores, fotografías, camisetas, gorras… persiguen a Max Verstappen que llega a la Energy Station, que así se llama el palacio que monta Red Bull en Mónaco. "Voy tarde", se excusa el holandés tras firmar dos o tres autógrafos. Después aparece Daniel Ricciardo sonrisa preparada, estrechando manos y poniéndose de frente para los selfies. "Gracias tíos", dice el australiano. Felicidad en Red Bull. Los dos coches batieron el récord del circuito, nadie jamás ha rodado más rápido que Ricciardo, el único que llegó al 1.11 y Max Verstappen, segundo a 194 milésimas. ¿Qué puede suceder en ese tiempo? Nada. Ni siquiera puedes decir esa palabra entera. Na… Y ya está.

Si no cambia mucho el tiempo, y se prevé sol en la costa azul francesa, las playas están transparentes. Tan claro como que la pole será de un Red Bull. Lo saben hasta en Ferrari que pretendían todo en las calles del Principado. "Queremos hacer un uno-dos, como el año pasado", dijo Vettel. No parece, aunque sí están un paso por delante de los Mercedes. El alemán fue tercero, una décima mejor que Hamilton y con Raikkonen una décima también por delante de Bottas. De décima en décima está la cosa en Mónaco. A partir de aquí se abre otra batalla que puede ser crucial si sucediera algo por delante, la batalla de los que están para pescar oportunidades si se pudiera…

Y ahí tenemos a los dos españoles y a dos equipos históricos: McLaren y Renault. Y es que séptimo fue Hulkenberg, octavo Vandoorne, noveno, Alonso y décimo Sainz. La diferencia entre el más veloz y el más lento fue de una décima y media con los neumáticos hiperblandos. Parecía en los primeros libres que los Renault estaban muy por delante con un gran Sainz que fue sexto, pero en los segundos libres vimos como los coches franceses tenían más cerca a los de Woking y veremos otra bonita batalla por ser el mejor del resto y también por la Copa de España de F1 entre Alonso y Sainz.

El asturiano tuvo algún problema de sobreviraje en su coche y el chasis está claro que no es tan bueno como esperaban o como fue en los últimos años. La diferencia con Red Bull, que llevan el mismo motor Renault, es de 1,2 segundos y en este circuito eso es demasiado. Mientras, McLaren y Renault están a medio segundo de Mercedes o Ferrari y eso es algo más lógico. Para hacer algo grande se necesitaría al Alonso más iluminado, ese que de vez en cuando saca una vuelta mágica, de esa manera quizá pudiera salir sexto o séptimo y desde ahí soñar. Suele ser al menos tres décimas mejor que su compañero, aún tiene margen de mejora. Y lo puede conseguir. O Carlos. Está difícil, pero van a lucharlo. Y será una bonita batalla.

Resultados de los Libres 2 del GP de Mónaco

Resultados de los Libres 2 del GP de Mónaco.
Ampliar
Resultados de los Libres 2 del GP de Mónaco.F1