NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

"La estrella del Mario Kart", ¿lo próximo en llegar a la FE?

Se estudia introducir un modo de potencia extra con la llegada del nuevo coche la próxima temporada y Agag lo compara con el famoso juego.

Actualizado a
La Fórmula E podría tener algo parecido a la estrella del 'Mario Kart'.

Cada vez que rompías unas de esas cajas pintadas con una interrogación rezabas para que en lugar de un plátano o un caparazón de tortuga apareciese una estrella. Y si era un pack de tres, te frotabas las manos. Ese luminoso astro de pequeños ojos marcaba la diferencia en el 'Mario Kart', el legendario videojuego de 'Nintendo' con el que han disfrutado tantas generaciones de jugadores, y seguro que alguno trabaja ahora en la Fórmula E… Y es que ese elemento ha inspirado un sistema que podría llegar al campeonato la próxima temporada.

La quinta edición del certamen eléctrico será la del estreno de su nuevo coche, el Gen2 que estrenó Rosberg en las calles de Berlín el anterior fin de semana. El principal cambio que supondrá su llegada será la desaparición de las paradas en boxes puesto que sus baterías podrán aguantar toda una carrera y no será necesario cambiar de monoplaza. Esto hará que se pierda un componente estratégico importante y por eso se está considerando introducir un nuevo sistema como alternativa que recuerda a la mencionada estrella.

Se denomina hyperboost (hiperimpulso), aunque su nombre podría variar, y, según informan en 'Motorsport', ya ha sido presentado al grupo de trabajo deportivo de la Fórmula E. Se basa en un impulso extra durante un tiempo limitado y funcionaría de la siguiente forma: habría una zona delimitada en cada circuito en la que los pilotos podrían hacer uso de un modo con mayor potencia que solo se activaría durante dos vueltas, nunca las dos últimas. "Es como cuando en el Mario Kart obtienen la estrella y van más rápido", describe Alejandro Agag.

El sistema, de uso obligatorio, otorgaría 225 kilovatios de potencia (la normal es de 200kW) durante cuatro minutos y se traduciría en tiempos un segundo más rápidos. Los espectadores sabrán dónde está la zona de activación por unos gráficos en la retransmisión y cuándo lo activa cada piloto por unas luces LED verdes en el Halo, que también indicarán el Fanboost (serán amarillas en periodos de bandera amarilla o de Safety Car). La FIA tiene que darle el OK, pero bien harían los pilotos en echar una partida con Mario, Luigi y compañía. Por si acaso...